Mirko Bortolotti manda con el Audi #31 en los dos test de Imola

Mirko Bortolotti ha marcado el mejor tiempo en los dos test incrustrados en el fin de semana de las 3 Horas de Imola. Por su parte, Remon Vos ha liderado el 'Bronze Test' al volante del Mercedes #74 del equipo Ram Racing.

Mirko Bortolotti manda con el Audi #31 en los dos test de Imola
Mirko Bortolotti comparte el Audi #31 del Team WRT con Matthieu Vaxivière y Kelvin Van der Linde.

4 min. lectura

Publicado: 24/07/2020 21:30

El GT World Challenge Europe ha iniciado las 3 Horas de Imola con la disputa de dos sesiones de test a modo de toma de contacto durante una primera jornada en la que también ha tenido lugar el tradicional 'Bronze Test'. Tres sesiones en la que pilotos y equipos han rodado en seco y en mojado, lo que ha permitido recuperar sensaciones con sus GT3. Con todo, el primer día de actividad en Imola ha tenido un gran protagonista, toda vez que Mirko Bortolotti ha logrado el mejor crono en las dos sesiones de test con el Audi #31 del Team WRT. Por ahora, al italiano le ha sentado bien su salto de Lamborghini a Audi.

La primera sesión de test de 90 minutos dejaba un doblete de Audi y del Team WRT. Los GT3 del equipo belga ocupaban las dos primeras posiciones de la mano del buen hacer de Mirko Bortolotti en el #31 y de Christopher Mies en el #32. El 1:41.723 de Bortolotti llegaba en los últimos minutos de la sesión, aunque su vuelta le valía para superar por 273 milésimas a su compañero de equipo. Por su parte, Patrick Pilet se hacía con el tercer mejor crono al volante del Porsche #12 de GPX Racing, estructura que está gestionada por Monlau Competición.

Mirko Bortolotti manda con el Audi #31 en los dos test de Imola
La lluvia se ha hecho presente durante las primeras sesiones de test del GT World Challenge Europe en Imola.

El Lamborghini #63, coche de los vigentes campeones, se hacía con la cuarta posición gracias al tiempo de Dennis Lind, mientras que el 'top 5' lo completaba el Audi #66 de Attempto Racing. En clave española, Albert Costa colocaba el Lamborghini #163 de Emil Frey Racing en la octava plaza. Por su parte, el Mercedes #90 en el que compite Jorge Cabezas terminaba en el 21º lugar, mientras que dos puestos por detrás del GT3 del equipo Madpanda terminaba el Ferrari #72 de Miguel Molina. A pesar de los esfuerzos de Andy Soucek, el Bentley #9 no pasaba del 34º puesto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Repetía Mirko Bortolotti al frente del segundo test, en este caso con un tiempo de 1:42.497. No obstante, la pista comenzó con asfalto mojado, por lo que los tiempos fueron más lentos que en el test matinal. Sea como fuere, Maro Engel se quedaba a 83 milésimas de Bortolotti con el Mercedes #4, ahora en manos de HRT tras la decisión de Black Falcon de abandonar su programa GT3 en la serie. La segunda sesión de test también servía para que el debutante Frederik Schandorff pudiera dejar su sello al acabar tercero con el Lamborghini #78 del equipo Barwell Motorsport.

Cerraban el 'top 5' de esta segunda sesión el Porsche #99 de ROWE Racing y el Lexus #15 del equipo Tech 1. Miguel Molina era el mejor piloto español en este segundo test tras acabar 15º con el Ferrari #72 tras marcar un tiempo de 1:43.450. Por su parte, los coches de Andy Soucek, Albert Costa y Jorge Cabeza finalizaban en los puestos 24º, 31º y 40º. La jornada se cerraba con el tradicional 'Bronze Test', sesión destinada únicamente a este tipo de pilotos y que en Imola ha contado con sólo trece participantes. Entre los mismos, Remon Vos ha sido el piloto más rápido a los mandos del Mercedes #74 del equipo Ram Racing.

Pixel