Mitch Evans apuesta por un 'attack mode' más radical
Mitch Evans considera que la Fórmula E debe tener más imaginación a la hora de definir las normas del 'attack mode' en cada ePrix. Todas las carreras han tenido un 'attack mode' que dos periodos de activación de cuatro minutos, lo que ha reducido las opciones estratégicas.
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Publicado: 21/03/2019 14:30
El 'attack mode' se presentó al inicio de la temporada 2018-19 como un nuevo elemento estratégico que venía a sustituir al cambio de monoplaza que se producía en cada ePrix de Fórmula E. Con los nuevos 'Gen 2' eliminando esta variable, este modo de potencia extra prometía un toque de picante necesario a las carreras. Sin embargo, el 'attack mode' ha caído en una peligrosa rutina pese a que los equipos no tienen detalles exactos del mismo -duración, uso y activación- hasta una hora antes de cada ePrix. En este aspecto, Mitch Evans denuncia que el 'attack mode' se ha convertido en un 'arma' demasiado predecible.
Aunque la Fórmula E cuenta con la potestad de cambiar el número de activaciones máximas o la duración de cada 'attack mode', en los cinco ePrix disputados hasta la fecha se han utilizado dos activaciones de cuatro minutos. Fruto de esta tendencia, el uso por parte de los equipos de estos 25 kW de potencia extra ha sido cada vez más uniforme, reduciendo la variable estratégica al mínimo. Mitch Evans cree que hay que ser más radical con el uso del 'attack mode' y dibujar fórmulas completamente distintas en cada ePrix para ganar en alternativas y que los pilotos y equipos no se acomoden.
En esta línea, el piloto de Jaguar Racing ha explicado: "Aún tratan de dar con el balance adecuado entre el tiempo perdido y la ganancia que se obtiene al final, sobre todo a la hora de perder una posición o no. Deben mezclar las distintas variables del 'attack mode' para hacerlo más atractivo. Ha sido lo mismo en todas las carreras y sería bueno hacer algo más radical y ver cosas distintas, como un 'attack mode' de ocho minutos o que tengamos dos usos de cuatro minutos con una sola activación. Lo que sea, pero deben variar para que funcione".
Fuente: AutosportFotos: Jaguar Racing