Mitch Evans logra para Jaguar la pole del ePrix de Santiago de Chile
Mitch Evans ha logrado la pole del ePrix de Santiago de Chile a los mandos del 'Gen 2' de Jaguar Racing. El neozelandes ha superado por casi tres décimas a Maximilian Günther. El alemán Pascal Wehrlein ha sido tercero.
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Publicado: 18/01/2020 17:30
Mitch Evans ha conquistado la pole del ePrix de Santiago de Chile y saldrá en el primer puesto de la parrilla por segunda vez en su trayectoria en la Fórmula E. El piloto de Jaguar ha sido el más fuerte en una superpole en la que ha marcado un tiempo final de 1:04.827, registro que le ha servido para superar por 275 milésimas al alemán Maximilian Günther. El también germano Pascal Wehrlein ha acabado tercero, mientras que Felipe Massa ha terminado cuarto, si bien ambos han marcado exactamente el mismo tiempo. Por su parte, el líder Alex Sims saldrá 15º.
Comenzaba la sesión de clasificación un tanto accidentada. No obstante, tanto Lucas Di Grassi como Oliver Rowland terminaban la Q1 contra las barreras. Mientras que el piloto brasileño de Audi apenas se apoyaba en el muro, el piloto de Nissan las golpeaba de forma violenta tras perder el control de su Nissan IM02. Este hecho dejaba al belga Stoffel Vandoorne al frente de la tabla por delante de André Lotterer y Alexander Sims. Con todo, Edo Mortara y Nyck De Vries dejaban atrás al resto, mientras que Jean-Eric Vergne y Daniel Abt se colaban por delante de Lotterer tras una Q2 en la que Robin Frijns tenía un casi trompo.
La natural evolución de la pista daba ventaja a los pilotos que salían en la Q3. De hecho, Mitch Evans lograba colocarse primero con un tiempo de 1:04.941 tras superar durante la sesión a un Maximilian Günther y un Pascal Wehrlein que se situaban segundo y tercero. La Q4 no dejaba cambios en las dos primeras posiciones, si bien Sébastien Buemi, Felipe Massa y Oliver Turvey se hacían con un billete para la superpole tras terminar por detrás de Evans y Günther. Por su parte, Pascal Wehrlein pasaba a ocupar el último puesto dentro del 'top 6' con su Mahindra.
La decisiva superpole acababa igual que la 'fase de grupos', toda vez que Mitch Evans se hacía con la pole tras firmar el mejor tiempo. El piloto de Jaguar paraba el cronómetro en un tiempo de 1:04.827, siendo el único capaz de rodar en 1:04. Maximilian Günther lograba el segundo lugar, si bien se quedaba a 275 milésimas del neozelandés. Por su parte, Pascal Wehrlein era el tercer clasificado con su Mahindra tras superar a Felipe Massa, Oliver Turvey y Sébastien Buemi, beneficiados por competir en la Q4 para acceder a la superpole, pero sin ritmo real para luchar por la pole.
Fuera del 'top 6', los Mercedes EQ Silver Arrow 01 han sido los más fuertes. De hecho, Edo Mortara partirá séptimo seguido de los pilotos oficiales de la marca alemana, Nick De Vries y Stoffel Vandoorne. A la estela de ambos se han colocado los pilotos de DS Techeetah, toda vez que António Félix Da Costa ha acabado décimo y Jean-Eric Vergne undécimo. Con Neel Jani con el primero de los Porsche en la duodécima plaza, hay que descender hasta el 15º puesto para encontrar al líder Alex Sims, condicionado sin lugar a dudas por su presencia en la Q1 con el BMW iFE.20.
Clasificación del ePrix de sANTIAGO DE cHILE de la Fórmula E 2019-20
Pos. | Piloto | Equipo | Monoplaza | Tiempo |
---|---|---|---|---|
1º | Mitch Evans | Jaguar Racing | Jaguar I-Type IV | 1:04.827 |
2º | Maximilian Günther | BMW i Andretti | BMW iFE.20 | +0.275 |
3º | Pascal Werhlein | Mahindra Racing | Mahindra M6Electro | +0.818 |
4º | Felipe Massa | Venturi Racing | Mercedes EQ Silver Arrow 01 | +0.818 |
5º | Oliver Turvey | NIO 333 | NIO FE-005 | +0.961 |
6º | Sébastien Buemi | Nissan e.Dams | Nissan IM02 | +0.982 |
7º | Edo Mortara | Venturi Racing | Mercedes EQ Silver Arrow 01 | ------ |
8º | Nyck De Vries | Mercedes EQ | Mercedes EQ Silver Arrow 01 | +0.013 |
9º | Stoffel Vandoorne | Mercedes EQ | Mercedes EQ Silver Arrow 01 | +0.019 |
10º | António Félix Da Costa | DS Techeetah | DS E-Tense FE20 | +0.027 |
Fotos: FIA Fórmula E