Mitch Evans y Jaguar amplían su relación en la Fórmula E con un contrato multianual

Mitch Evans ha firmado un nuevo contrato para defender los colores de Jaguar Racing a lo largo de las próximas campañas. El neozelandés ha firmado una gran año con cuatro triunfos y un total de siete podios.

Mitch Evans y Jaguar amplían su relación en la Fórmula E con un contrato multianual
Mitch Evans ha competido con Jaguar desde que aterrizó en la Fórmula 1 en la temporada 2016-17.

5 min. lectura

Publicado: 04/08/2023 10:30

Mitch Evans y Jaguar TCS Racing continuarán juntos en la Fórmula E. El piloto neozelandés ha firmado un nuevo contrato multianual para defender los colores del fabricante británico tanto en la temporada 2023-24 como en años sucesivos. La extensión del contrato de Evans implica que la pareja formada por Mitch y Jaguar se convertirá en la más duradera de la historia de la Fórmula E. A su vez, Jaguar ha anunciado que Sam Bird abandona el proyecto.

Desde que aterrizó en la Fórmula E en la temporada 2016-17, Mitch Evans ha competido para Jaguar dibujando una de las relaciones más exitosas del campeonato. Aunque es cierto que en su primera temporada con el equipo no pudo lograr ningún resultado notable, tras este primer año de adaptación su nivel ha ido creciendo. Lejos queda ya el primer podio de Evans en la serie eléctrica en el ePrix de Hong Kong de la campaña 2017-18.

Mitch Evans suma siete temporadas con Jaguar con un bagaje de 10 victorias, 25 podios, 8 vueltas rápidas, 6 poles y 733 puntos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La primera victoria de Evans con Jaguar se produjo un año después en el ePrix de Roma y, desde entonces, el piloto kiwi ha sido un visitante asiduo de los podios de la Fórmula E. De hecho, las tres últimas temporadas de Evans son muy destacadas, ya que en ningún momento se ha bajado del 'top 4' del campeonato. De hecho, fue cuarto en la temporada 2020-21 con un total de cinco podios.

Su mejor temporada como piloto de Jaguar fue la última bajo normativa 'Gen2'. De hecho, Mitch logró un total de cuatro victorias para pelear por el título hasta el último ePrix, si bien se tuvo que conformar con el subcampeonato. Este año, con el debut del nuevo Jaguar I-Type6 bajo normativa 'Gen3', Mitch ha logrado cuatro victorias para alcanzar un total de siete podios y terminar tercero en la general.

Baluarte de Jaguar

Con un bagaje de 10 victorias, 25 podios, 8 vueltas rápidas, 6 poles y 733 puntos, la renovación de Evans con Jaguar era un paso lógico, tal y como ha asegurado James Barclay como director de Jaguar Racing: «Es un placer confirmar que Mitch siga siendo parte de Jaguar en el Mundial de Fórmula E en 2024 y más allá. Evans ha sido integrante del equipo desde que volvimos a las carreras en 2016 y ya es uno de los pilotos con más años de servicio en la historia de Jaguar».

«El hecho de que permanecer juntos en el futuro para escribir un nuevo capítulo es todo un precio del que ambos estamos orgullosos. Mitch ha demostrado que es uno de los pilotos más talentosos del mundo, por lo que nos complace que nuestra formidable asociación continúe. Estamos emocionados de construir nuevos objetivos sobre los éxitos logrados hasta la fecha» ha añadido Barcley.

Adiós a Sam Bird

Por su parte, Mitch Evans ha señalado tras confirmarse la renovación de su contrato: «Tras competir con Jaguar desde 2016, lo cierto es que era una elección natural continuar con el equipo. Hemos tenido algunos momentos increíbles en los últimos siete años. Estoy ansioso por escribir nuestro próximo capítulo juntos. Estoy orgulloso de correr para Jaguar y desempeñar un papel importante en el equipo».

Más allá de la figura de Evans, el equipo también ha confirmado que Sam Bird abandonará el proyecto de Jaguar tras tres temporadas. Un movimiento que se antoja como preludio de la contratación de Nick Cassidy por parte de Jaguar para dar forma a una alineación de altos vuelos 100% neozelandesa. Por su parte, Bird está en negociaciones con varios equipos, pero suena con fuerza para McLaren.

Fotos: FIA Fórmula E

Este artículo trata sobre...

Pixel