Motor.es

Mitch Evans logra una valiosísima pole en el ePrix de Londres en busca del título de la Fórmula E

Mitch Evans ha batido a Sébastien Buemi en la ronda final de la clasificación para lograr una pole que vale su peso en oro. Sobre todo porque el líder Nick Cassidy sale en posiciones muy retrasadas.

Mitch Evans logra una valiosísima pole en el ePrix de Londres en busca del título de la Fórmula E
El neozelandés Mitch Evans ha conquistado una pole que tienen un valor realmente importante.

5 min. lectura

Publicado: 20/07/2024 15:00

Mitch Evans ha conquistado la pole para la primera carrera del ePrix de Londres, lo que además de suponer tres puntos extra le coloca en una posición inmejorable en la lucha por el título. Y es que además de conseguir la primera posición de la parrilla tras batir a Sébastien Buemi en la ronda final de la clasificación, su compañero y líder Nick Cassidy no ha pasado la fase de grupos y partirá en el 17º puesto.

La primera sesión de clasificación del ePrix de Londres arrancaba con una fase de grupos en la que Pascal Wehrlein marcaba la pauta en el Grupo A. El piloto alemán de Porsche firmaba un crono de 1:10.927, siendo el único en romper la barrera del 1:11. A pesar de no lograr este hito, Sébastien Buemi, Oliver Rowland y Robin Frijns conseguían billete para cuartos de final. Caían eliminados tanto el vigente campeón Jake Dennis como el líder Nick Cassidy.

Mitch Evans logar una posición de privilegio y tres puntos que pueden ser clave en la resolución del título

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

También había espacio para las sorpresas en el Grupo B, puesto que si en el primer duelo era el líder el que no conseguía una buena vuelta, en este segundo duelo a once quedaba fuera del 'top 4' el portugués António Félix Da Costa. El que no fallaba era Mitch Evans, firmando ya la pauta con un crono de 1:10.878. Superaba por apenas unas milésimas a Nico Müller. Los otros dos billetes para cuartos caían en manos de Norman Nato y Jean-Eric Vergne.

Los cruces de cuartos comenzaban con un Sébastien Buemi contra Oliver Rowland, duelo en el que el piloto de Envision Racing conseguía batir por dos décimas a Rowland. Más estrecho era el margen con el que Pascal Wehrlein lograba imponerse a Robin Frijns en el segundo cruce. Por su parte, Norman Nato era capaz de eliminar a Nico Müller en su camino hacia las 'semis', mientras que Mitch Evans cumplía con los pronósticos y eliminaba de forma muy clara a Jean-Eric Vergne

Semifinales y final

Sébastien Buemi y Pascal Wehrlein se veían las caras en la primera semifinal, aunque el duelo entre ambos tenía poca miga ya que Buemi conseguía batir por más de cuatro décimas a su rival. Algo más apretado era el segundo enfrentamiento, aunque Mitch Evans conseguía batir a Norman Nato por dos décimas. El piloto de Andretti, único de los cuatro semifinalistas en no romper la barrera del 1:11, caía eliminado.

La gran final hacía honor a este sobrenombre, ya que Mitch Evans y Sébastien Buemi han vivido y protagonizado una batalla muy ajustada, a igualdad mecánica, en la que el último sector ha sido clave. Aunque Buemi venía con más fuerza en los dos primeros sectores, Evans finalmente se ha hecho con la pole con un crono de 1:10.622, registro suficiente para superar por 69 milésimas a su oponente y lograr así ubicar su Jaguar en la primera posición de la parrilla.

Así queda la parrilla

Fruto de su positivo desempeño, Mitch Evans partirá en la pole como mejor clasificado entre los siete candidatos al título de la Fórmula E. En este aspecto, Pascal Wehrlein partirá tercero a espaldas de Sébastien Buemi, mientras que Jean-Eric Vergne lo hará en quinto lugar, justo por detrás de Norman Nato. En la séptima posición aparece la figura de Oliver Rowland y dos posiciones más atrás, António Félix Da Costa.

Jake Dennis arrancará décimo, mientras que el líder Nick Cassidy lo hará en la posición 17, tal y como hemos comentado. En un escenario que no es como Misano, Shanghái o Portland, que da pie a grandes remontadas por el necesario ahorro de energía, el piloto de Jaguar tendrá que apretar los dientes si quiere remontar. Sin duda, una situación compleja con los nervios que rodean la última cita del Mundial.

Fotos: FIA Fórmula E

Pixel