No adivinarás qué mítico superdeportivo se esconde bajo esta brutal preparación llamada "The Beast"

Créenos cuando te decimos que pocas veces verás un coche más extravagante que este. Bajo el nombre de «The Beast» se encuentra un espectacular trabajo one-off sobre la base de uno de los superdeportivos más míticos que se recuerda. ¿Lo reconoces?

No adivinarás qué mítico superdeportivo se esconde bajo esta brutal preparación llamada "The Beast"
Así es 'The Beast', una preparación japonesa de lo más estrambótica.

4 min. lectura

Publicado: 24/02/2025 12:00

El Value Progress Beast se ha dejado ver por la feria Osaka Auto Messe 2025 y, como no cabía esperar de otra forma, ha dado mucho que hablar. Tanto que ha llegado hasta este lado del mundo para poder admirar el trabajo realizado por el preparador japonés sobre la base de uno de los superdeportivos italianos más admirados de la historia.

A simple vista cuesta reconocerlo, aunque los más perspicaces quizás lo hayan adivinado. Sí, se trata del Lamborghini Diablo el que está bajo el estrambótico esqueleto que ha diseñado Value Progress en este modelo one-off que nada tiene que ver con el 'toro' italiano.

Resulta casi imposible encontrar alguna similitud entre 'The Beast' y el Diablo. Quizás un poco en el frontal (solo se conserva el parabrisas delantero) e inconfundiblemente en el motor, ya que los japoneses han mantenido el motor V12 5.7 atmosférico de gasolina y el cambio manual, algo que se agradece.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
'The Beast', o como modificar al máximo un Lamborghini Diablo.

'The Beast', un Diablo ultramodificado

El trabajo realizado por la empresa de tuning japonesa ha hecho que el aspecto de su creación sea completamente nuevo y radicalmente diferente al superdeportivo que toma de base. Es irreconocible casi por completo, aunque quizás podrían haberse inspirado (ligeramente) en otro Lamborghini, el Veneno.

Como decíamos, quizás ese frontal en forma de cuña sí que nos diga algo, pero fíjate: es más alargado, tiene una parrilla y un paragolpes delantero mucho más abruptos, por no hablar de los faros. La empresa nipona ha eliminado los identificativos faros escamoteables del frontal y ha creado una disposición vertical en los extremos.

Según vas llevando la mirada a la zaga la cosa se vuelve más turbia. Muchas capas, muchas líneas angulosas, unos pasos de rueda y unas entradas de ventilación llevadas al extremo hasta llegar a un enorme alerón trasero que se fusiona con el techo por una aleta central.

Y qué decir del resto de la zaga. El difusor trasero tiene un sinfín de paneles de lado a lado, tenemos ocho ópticas traseras (cuatro a cada lado) y la cuádruple salida de escape está en una posición elevada muy inusual.

La zona trasera no puede ser más agresiva.

No hay Lamborghini Diablo igual

Value Progress no ha revelado imágenes del interior ni ha dado detalles de su posible comercialización. Y muchos lo agradecerán, la verdad. Su trabajo ha sido llevado al límite incluso en las dimensiones.

'The Beast' es 57 centímetros más largo que el Lamborghini Diablo y 36 centímetros más ancho, hasta los 5,03 y 2,40 metros respectivamente. Monta llantas de aleación especiales de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás.

Más allá de su aspecto más imponente y agresivo, se ha escogido un elegante color 'rojo italiano' con detalles en gris oscuro y morado para la carrocería, una combinación curiosa. Los japoneses han comentado además que se le ha metido mano a las suspensiones, «de primera clase», y al equipo de frenos, del que presumen de su potencia.

Fotos: Value Progress

Pixel