Aparece un Mitsubishi 3000 GT de 1991 casi nuevo a la venta
Un ejemplar con una cifra ridícula de kilómetros del raro Mitsubishi 3000 GT ha aparecido a la venta por un precio astronómico. Piden casi 50.000 dólares por este ejemplar (casi a estrenar) del deportivo nipón, un modelo bastante más raro que sus contemporáneos Supra o 300Z.
3 min. lectura
Publicado: 24/03/2018 13:00
El Mitsubishi 3000 GT fue la respuesta de la marca japonesa a la pléyade de deportivos que surgieron en Japón a finales de la década de los ochenta y principios de los noventa, una época dorada para las marcas japonesas gracias a la extraordinaria salud de la economía japonesa.
Al contrario que sus coetáneos, el 3000 GT realmente no era un deportivo como tal, sino un cómodo Gran Turismo que servía a los propósitos de ejercer de escaparate tecnológico para la marca, de ahí que contará con multitud de elementos tremendamente novedosos para la época, lo que por otra parte condicionaba gravemente sus prestaciones, pues contaba con un peso por encima de las dos toneladas. Una cifra que le alejaba de sus rivales nacionales.
Esta unidad que ha aparecido recientemente a la venta se encuentra, milagrosamente, en un estado excepcional. A pesar de ser en su día un modelo muy llamativo, y hoy un clásico bastante destacable, lo cierto es que el 3000 GT nunca ha gozado del estatus de vehículo de colección. Por lo que siempre ha sido muy fácil encontrar unidades del modelo en el mercado y a muy buen precio, aunque sin el estado que le otorgan los cuidados que suelen gozar los modelos coleccionables.
El precio de este ejemplar prácticamente a estrenar es de nada menos que 49.995 dólares, una cifra considerablemente más elevada que las unidades habituales usadas, aunque lo cierto es que es casi imposible encontrar un ejemplar similar en este mismo estado. El vendedor es Lux Sport, un concesionario del que ya hablamos en su día, cuando pusieron a la venta los prototipos únicos del Volkswagen Corrado Magnum Shooting Brake.
El modelo se encuentra a la venta en Estados Unidos, por lo que cuenta con las especificaciones propias de ese mercado, donde además fue comercializado bajo la marca Dodge, gracias al acuerdo de colaboración de Mitsubishi con el grupo Chrysler.
En ese mercado, el motor V6 de 3.0 litros del 3000 GT VR4 contaba en ese mercado con 300 hp (304 CV) y 416 Nm de par máximo. Entre sus peculiaridades técnicas encontramos sistema de dirección a las 4 ruedas y algunos de los primeros elementos de aerodinámica activa que llegaron al mercado, como su alerón trasero o el spoiler delantero escamoteable.
Fuente: Lux Sport vía CarscoopsFotos: Lux Sport