El nuevo Mitsubishi ASX ya tiene fecha de lanzamiento en Europa
La marca de los tres diamantes avanza en su programa de electrificación «Road to 2030», una hoja de ruta que en el mercado europeo está marcada por la electrificación de su oferta. La firma ha anunciado el lanzamiento de uno de sus más importantes modelos, el nuevo Mitsubishi ASX. El SUV más pequeño de su gama con versión PHEV incluida.
4 min. lectura
Publicado: 23/11/2022 16:00
Mitsubishi se lanzó a la carrera de la electrificación hace casi una década cuando presentó el primer SUV híbrido enchufable. Corría otoño de 2013 cuando el Outlander PHEV se estrenaba en el mercado, hoy fuera de catálogo pero del que se han llegado a vender más de 200.000 unidades en todo el continente europeo. Este éxito comercial supuso un verdadero punto de inflexión en la firma, que apostó claramente por este tipo de electrificación con el Eclipse Cross lanzado en 2021.
Junto al ASX, los dos modelos suman más de 380.000 unidades, unas cifras que avalan la decisión de Mitsubishi, y con la que está en condiciones de afrontar una nueva era. La división europea de la marca japonesa ya ha anunciado el lanzamiento de un nuevo híbrido enchufable disponible en Europa. El nuevo Mitsubishi ASX prepara su producción en la factoría española de Renault en Valladolid, España, para estar listo para su comercialización en primavera de 2023.
El Mitsubishi ASX 2023 llegará a Europa como HEV y PHEV
El nuevo SUV del segmento B que representará a Mitsubishi es una variante relogotipada del exitoso Renault Captur. El modelo reproduce absolutamente el diseño del francés, con los únicos detalles propios de la parrilla delantera y los emblemas delantero y trasero con los tres diamantes. Una tónica que también se repite en el interior y, por supuesto, en la oferta mecánica.
El nuevo modelo de Mitsubishi, que fue presentado el pasado verano, fue anunciado con cinco versiones todas de gasolina, dos con tecnología MHEV, una híbrida y otra enchufable, todas con tracción delantera y sin posibilidad alguna de disponer de tracción total. Por ahora, las divisiones nacionales de los diferentes países europeos no han anunciado sus respectivas ofertas de versiones, ni tampoco precios, detalles que conoceremos más cerca de su lanzamiento al mercado. Pero lo que sí ha anunciado Mitsubishi Europa es que el nuevo ASX se ofrecerá con las opciones más sostenibles.
La HEV cuenta con el motor de gasolina atmosférico de 1.6 litros y 94 CV, junto a dos motores eléctricos desarrollando una potencia máxima conjunta de 143 CV. La misma configuración motriz que da vida al ASX PHEV pero cuya potencia total del sistema de propulsión asciende a 159 CV y sumando una batería de iones de litio con una capacidad de 10,5 kWh, con la que puede rodar en modo eléctrico hasta 49 kilómetros en ciclo combinado y 63 kilómetros en ciudad. Una interesante opción que tendrá importantes rivales enfrente, el primero al propio Captur.