El nuevo Mitsubishi Colt estrenará versiones con etiqueta ECO sin mecánica electrificada, una gran alternativa al Dacia Sandero

Mitsubishi ampliará la gama de su nuevo utilitario con las esperadas versiones bifuel. El nuevo Mitsubishi Colt apostará por el GLP como alternativa a las motorizaciones electrificadas. Una versión basada en el motor de gasolina 1.0 MPI-T que alcanzará los 100 CV y lucirá el distintivo ambiental ECO de la DGT.

El nuevo Mitsubishi Colt estrenará versiones con etiqueta ECO sin mecánica electrificada, una gran alternativa al Dacia Sandero
El nuevo Mitsubishi Colt apostará por el GLP como alternativa ECO a las versiones híbridas.

4 min. lectura

Publicado: 09/08/2024 15:00

El nuevo Mitsubishi Colt está decidido a hacerse un hueco en el competido segmento B. La séptima generación del Colt, inspirada en el exitoso modelo lanzado en Europa en 1978 y que acumula más de 1.2 millones de unidades vendidas, no lo tiene nada fácil. Debe enfrentarse a una larga lista de importantísimos adversarios. La competencia es voraz en dicha categoría.

Mitsubishi es consciente de la dura competencia. Es por ello que en los últimos meses se han realizado diversos cambios y ajustes en la oferta de este modelo. Ahora bien, los últimos cambios que ha llevado a cabo la compañía dieron como resultado la desaparición de las versiones de acceso y, por consiguiente, un incremento en el precio de salida del Colt.

Mitsubishi Colt - posterior
El nuevo Mitsubishi Colt estrenará un motor bifuel adaptado a GLP.

Llega la versión de GLP del nuevo Mitsubishi Colt

Con el Dacia Sandero en el punto de mira, Mitsubishi ha anunciado una importantísima novedad para la gama Colt. El utilitario de la marca japonesa estrenará pronto versiones ECO sin mecánica electrificada. El nuevo Mitsubishi Colt apostará por el GLP. Finalmente, en un movimiento totalmente acertado, Mitsubishi decide enriquecer la oferta mecánica de su conocido modelo con un motor bifuel preparado para funcionar tanto con gasolina como con gas licuado de petróleo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La motorización bifuel que pronto estrenará el Colt está basada en el motor de gasolina 1.0 litros MPI-T de tres cilindros que viene estando disponible en la gama. Un bloque que arroja 90 CV y 160 Nm de par máximo. En su versión bifuel la potencia se incrementará hasta los 100 CV y 170 Nm respectivamente. Se manejará a través de una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

Al disponer de dos depósitos de combustible, uno para la gasolina y otro para el GLP, la autonomía del nuevo Colt bifuel supera la barrera de los 1.000 kilómetros. Sin embargo, el gran elemento diferenciador de esta motorización es el hecho de que permite lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con las ventajas de movilidad que ello supone.

Mitsubishi Colt - interior
Mitsubishi ampliará la gama Colt tras los importantes ajustes realizados recientemente.

Los coches a gas (GLP o GNC) son una de las opciones más asequibles del mercado para poder acceder a tan codiciado distintivo ambiental. En la gama Colt, la única opción para disponer de dicha etiqueta pasaba por la versión híbrida autorrecargable (HEV). Una versión que parte desde 27.500 €.

Fecha de lanzamiento y precio del nuevo Mitsubishi Colt de GLP

¿Cuándo llegará al mercado? Mitsubishi ha anunciado que el nuevo Colt con motor de GLP llegará a los concesionarios españoles el próximo mes de septiembre. El precio de salida es de solo 17.200 € (con descuentos y campañas de financiación incluidos). Por lo tanto, tiene un sobrecoste de solo 800 € respecto a la versión de gasolina de 90 CV. Merece mucho la pena afrontar la diferencia de precio para poder lucir la mencionada etiqueta.

Fuente: Mitsubishi

Pixel