Mitsubishi Eclipse Cross 2018: irrumpe el nuevo SUV del fabricante japonés
Con la celebración del Salón de Ginebra los chicos de Mitsubishi han desvelado los primeros detalles de su nuevo SUV, el Mitsubishi Eclipse Cross 2018. Llegará a los concesionarios a finales de este año y se situará entre el ASX y Outlander.
6 min. lectura
Publicado: 28/02/2017 11:27
Aquí lo tenemos, el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross 2018 ya es una realidad. Su puesta de largo ha sido en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, el fabricante japonés ha desvelado las primeras imágenes y detalles de su esperado C-SUV que muy pronto llegará a los concesionarios para lidiar en un segmento donde la competencia es cada vez más importante. Aquí tienes fotos en vivo del modelo.
Si bien en el momento de su desembarco en los concesionarios se situará casi a la par con el que Mitsubishi ASX, una vez la compañía japonesa desarrolle su nueva generación, el Mitsubishi Eclipse Cross estará un escalón por encima de dicho modelo y por debajo del actual Mitsubishi Outlander. Su diseño a simple vista nos parece muy familiar, y es debido a la enorme influencia que ha tenido por parte del resto de modelos de la marca nipona.
En el diseño del Mitsubishi Eclipse Cross 2018 se ha buscado combinar estilo y rendimiento. Un SUV que nos anima a abandonar la ciudad para disfrutar de su conducción lejos del asfalto y el hormigón de las grandes urbes. Estamos ante un vehículo muy avanzado que a nivel de conectividad se sitúa a la vanguardia del resto de modelos que componen la gama de Mitsubishi.
Basta con echar un rápido vistazo a su frontal para darnos cuenta de que estamos ante un nuevo modelo que nos resulta familiar a simple vista. Y es que sólo tenemos que compararlo con el Outlander. Sus formas, defensas así como la parrilla y forma de los faros principales transmiten fuerza, rudeza y capacidad. En su conjunto se proyecta una imagen propia de un «atleta poderoso».
Y por último, si nos fijamos en su zaga, lo primero que nos vendrá a la mente es el Mitsubishi Aztek debido a las similitudes y referencias a su diseño que encontramos en el nuevo Eclipse Cross. Las luces traseras de forma estirada y situadas en una posición muy elevada o la línea que divide la luna posterior son algunos de estos detalles que nos recuerdan al mencionado modelo. Por otra parte, tenemos que dar la bienvenida a un nuevo color rojo para la carrocería que se une a la paleta de colores ya habituales.
Dejando a un lado el exterior, si nos damos una vuelta por su habitáculo, al sentarnos en el puesto de conducción la mirada se nos irá rápidamente al nuevo cuadro de instrumentos o el Head-Up Display. Las formas horizontales junto con los colores de los guarnecidos y tapizados ayudan a transmitir una sensación de espacio y confort. Y es uno de los aspectos en los que más ha trabajado Mitsubishi, ofrecer un habitáculo espacioso tanto en las plazas delanteras como traseras.
La dotación tecnológica será muy importante en el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross y es que el nuevo sistema de información y entretenimiento nos ofrecerá todo un abanico de posibilidades. Podremos utilizar Apple CarPlay o Android Auto. También se beneficia de las últimas ayudas a la conducción diseñadas por el fabricante japonés y que ya han debutado en otros modelos de la marca.
Las medidas del Mitsubishi Eclipse Cross 2018
Medidas | Valor |
---|---|
Longitud x Anchura x Altura (mm) | 4.405 x 1.805 x 1.685 |
Distancia entre ejes (mm) | 2.670 |
Ancho de vía delantero/trasero (mm) | 1.545 / 1.545 |
Pasando al apartado mecánico, la gama de motores estará compuesta por dos opciones. Por una parte tenemos un motor de 1.5 litros turbo de gasolina asociado a una nueva caja de cambios CVT de ocho velocidades mientras que, por otro lado, se sitúa un motor de 2.2 litros common-rail turbodiésel que ha sido ajustado para adaptarse a las características del Eclipse Cross. Está conectado a una nueva transmisión automática de ocho relaciones. Ambas opciones vienen combinadas con un sistema de tracción total AWD.
¿Cuándo llegará a los concesionarios? El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross se pondrá a la venta en España a finales de este mismo año. Su comercialización arrancará inicialmente en Europa para posteriormente hacer lo propio en Japón, Norteamérica, Australia y otros mercados en donde será vendido. Estamos ante un SUV de carácter global.
Fuente: Mitsubishi