La gama del Mitsubishi Eclipse Cross será mejorada en 2019 con el motor diésel
El Mitsubishi Eclipse Cross afrontará el año 2019 con importantes mejoras. Su gama incorporará, entre otras novedades, el esperado motor diésel con 148 CV y 388 Nm de par máximo asociado a un cambio automático y un sistema de tracción total. Mitsubishi también mejorará la dotación y opciones de personalización de su nuevo SUV.
4 min. lectura
Publicado: 24/01/2019 17:00
Tras superar su primer año de vida comercial, el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross puede presumir de haber logrado un notable éxito. El nuevo todocamino japonés que se sitúa a medio camino entre el Mitsubishi ASX y el Mitsubishi Outlander ha superado la barrera de las 80.000 unidades vendidas a nivel global. El 40% de las matriculaciones contabilizadas provienen de Europa, lo que ratifica al viejo continente como uno de los principales mercados para este modelo.
En el caso concreto de España, las ventas del Mitsubishi Eclipse Cross superan ya las 2.500 unidades. Durante 2018 el Eclipse Cross fue el tercer modelo más vendido de Mitsubishi, a muy poca distancia del Outlander que juega la baza de su versión híbrida enchufable (PHEV) y bastante lejos del más vendido, el ASX. Su comportamiento en nuestro mercado es bastante positivo.
Con el objetivo de mejorar los resultados de ventas cosechados durante el año pasado, Mitsubishi ha preparado toda una batería de medidas para mejorar la gama del Mitsubishi Eclipse Cross. Una de las más relevantes es, sin lugar a dudas, el esperado motor diésel, que finalmente será una realidad. A pesar de que su llegada estaba prevista para el segundo semestre del ejercicio anterior, será en 2019 cuando irrumpa en escena para enriquecer la oferta mecánica del SUV japonés que, a día de hoy, gira alrededor de la gasolina.
Este año será posible comprar un Mitsubishi Eclipse Cross con un motor diésel de 148 CV y 388 Nm de par máximo. Vendrá asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades (exclusiva para este motor) y un sistema de tracción total Super-All Wheel Control (S-AWC). Aunque ofrecerá unas prestaciones inferiores a las del motor de gasolina de 163 CV, su gran atractivo será el bajo consumo y el confort que proporcionará la mencionada transmisión automática.
Pero aún hay más novedades, puesto que junto a dicho motor diésel las versiones de tracción delantera contarán con el sistema de control activo de la deriva (AYC) y que mejora la frenada de cada rueda delantera de forma independiente al detectar pérdidas de tracción. Y más allá del apartado técnico y/o mecánico, los mandos de los elevalunas eléctricos situados en la posición del conductor, contarán con iluminación y permitirán abrir y cerrar las cuatro ventanillas con un solo toque (desde el nivel de acabado Spirit).
En último lugar, a nivel visual y/o de personalización, la gama 2019 del Mitsubishi Eclipse Cross sumará a sus opciones el color Azul Sport (el mismo que encontramos en la gama del Mitsubishi ASX) y la versión Challenge estrenará unas llantas de aleación de nuevo diseño.
Fuente: Mitsubishi