Un informe anuncia que el Mitsubishi i-MiEV tiene los días contados
Un informe procedente de la prensa japonesa asegura que Mitsubishi ya ha puesto fecha al cese de la producción de su kei-car eléctrico, el Mitsubishi i-MiEV, uno de los modelos eléctricos que llevan más tiempo en producción, pues comenzó a salir de la cadena de montaje en 2009.
3 min. lectura
Publicado: 05/10/2020 13:00
Que los vehículos eléctricos han llegado para quedarse no es ningún secreto. Cada día podemos encontrar más modelos alimentados por baterías en el mercado y además, de muy distintos tamaños y tipologías, por lo que ya podemos decir que no existe un segmento eléctrico como tal, sino toda una oferta paralela que cuenta con los mismos segmentos y escalones del mercado tradicional.
A pesar de que los vehículos eléctricos son tendencia y no dejan de generar novedades, lo cierto es que hay algunos modelos a los que prácticamente ya nadie presta atención, pues llevan tanto tiempo en el mercado que han sido eclipsados por completo por los últimos lanzamientos. Como es el caso del Mitsubishi i-MiEV, que a pesar de haber desaparecido de los mercados occidentales aún sigue siendo producido en Japón.
Según un reciente informe de Nikkei, la marca japonesa ya ha fijado fecha para cancelar la producción de este modelo, que lleva siendo fabricado desde hace más de 10 años, por lo que se trata de uno de los modelos eléctricos más longevos del mercado. Aunque lo cierto es que en los últimos años se había visto desplazado por la llegada de competidores mucho más modernos y capaces. En Norteamérica fue anunciada su cancelación en 2017, pero en algunos mercados europeos había comenzado a desaparecer varios años antes, aunque siguieron estando disponibles las variantes con emblemas de PSA, fabricados también en Japón.
El Mitsubishi i-MiEV fue presentado en 2009 y llegó como uno de los primeros proyectos serios de la segunda generación de vehículos eléctricos de producción en masa modernos. Este fue desarrollado para encajar en la categoría kei-car japonesa, de ahí su reducido tamaño, pero eso no impidió que el modelo pudiera ser exportado a muchos otros mercados internacionales, como Europa o Estados Unidos, y comercializado bajo distintos emblemas, pues además de ser el i-MiEV, también fue comercializado en el viejo continente como Peugeot iOn y Citroen C-Zero. Por lo que hablamos de uno de los pocos kei-cars japoneses que han logrado salir de su mercado natal.
Útlimo año
Según el informe de la mencionada publicación japonesa, Mitsubishi planea finalizar la producción del i-MiEV al final del presente año fiscal, es decir, antes de que finalice marzo de 2021. Por el momento, la compañía japonesa no ha confirmado ni desmentido el informe de Nikkei.
Fuente: insideEVs