El Mitsubishi Mirage R5 debutará, por fin, en el WRC
El Mitsubishi Mirage R5 podrá debutar de una vez por todas en el WRC con motivo del Rally de Suecia. Sin licencia por parte de Mitsubishi para su homologación internacional, el vehículo queda inscrito en el apartado nacional de la prueba.
3 min. lectura
Publicado: 02/01/2018 20:30
Ford, Skoda, Citroën, Peugeot, Hyundai, Volkswagen o Proton. Todos estos fabricantes tienen o tendrán en un futuro cercano su propio vehículo R5, ya sea a través del desarrollo directo del coche o por la concesión de la homologación al preparador externo que lo ha hecho posible. Una lista en la que perfectamente podría estar Mitsubishi y en la que no está por la decisión de la marca de no homologar a nivel internacional FIA el Mitsubishi Mirage R5 que comenzó a desarrollar Mpart Sport en 2014. Desde entonces y sin el beneplácito de la marca, este Mirage R5 ha competido, literalmente, donde ha podido.
Mpart Sport consiguió la homologación del Mirage R5 de la Federación de Suecia, para poco a poco hacerse hueco en los nacionales de países como Reino Unido, Irlanda, Estonia, Letonia, Rusia o Polonia, consiguiendo a su vez la homologación R5 de otras federaciones como las de Italia, Bélgica, Dinamarca o Lituania. Sin embargo, el gran éxito del Mitsubishi Mirage R5 es, hasta hoy, competir en el Campeonato de Rallies de Asia-Pacífico (APCR) a gran nivel. Con su motor de 1.6 litros derivado del usado en el Lancer EVO X, su caja Sadev de cinco marchas y su sistema de tracción total ha estado a la altura del resto de R5.
Aunque Mpart Sport ha actualizado el Mirage R5 durante este tiempo, tanto a nivel mecánico como a nivel estético, adaptando incluso el frontal del coche a la imagen del nuevo Mirage o Space Star, el preparador sueco sin recibir el apoyo de Mitsubishi. Sin embargo, eso no impedirá que el Mitsubishi Mirage R5 debuta de una vez por todas en el WRC, ya que el Mirage será inscrito en el Rally de Suecia dentor del apartado nacional, ya que la homologación de la federación sueca de automovilismo permite este hecho. Un justo premio esta presencia en el WRC a todo el trabajo hecho por Mpart Sport. Por el momento, cuatro son las unidades inscritas.
Fuente: AutosportFotos: Mpart Sport