El regreso del Mitsubishi Montero en estudio, un todoterreno que nunca debería de haberse ido, y que volvería convertido en un PHEV de lujo
Fue un verdadero mito entre los todoterrenos. El Mitsubishi Montero desapareció del mercado europeo hace casi cuatro años, algo de lo que la marca japonesa está completamente arrepentida. Tanto, que valora su regreso con el mismo planteamiento pero equipado con un potente PHEV a bordo para plantar cara al Defender.
4 min. lectura
Publicado: 15/02/2024 12:00
Desde un primer momento se supo que la decisión tomada por la marca de los tres diamantes sobre el Mitsubishi Montero fue un gran error. Uno de los todoterrenos más longevos del mercado desapareció después de más de cuatro décadas. Seguramente recordarás aquel spot publicitario de los años 90 en el que la marca japonesa hacía gala de la capacidad dinámica fuera del asfalto con el lema «Donde te lleva un Mitsubishi Montero no llega nadie».
Algo absolutamente cierto, un modelo con unas prestaciones solo al alcance de rivales de su talla como el Land Cruiser, el Clase G o el Land Rover Defender, incluso de la primera generación de los Cayenne y Touareg, el resto de SUV nunca han igualado el comportamiento del modelo más duro de Mitsubishi. Algo que puede cambiar en los próximos años, porque ahora se ha sabido que la marca está reconsiderando el regreso del Montero para enfrentarse a sus rivales de siempre tras alcanzar un nuevo estatus, el de los todoterrenos de lujo.
El regreso de un mito como el Mitsubishi Montero es un sueño
Y, por supuesto, llegará al continente europeo. En cuestión de semanas, el Mitsubishi Outlander PHEV volverá a estar disponible, una promesa de la marca tras otra decisión errónea en su estrategia comercial que nos ha privado durante meses de un modelo que, en su primera generación, se convirtió en un éxito absoluto, pero que no llega a cumplir con el propósito de plantar cara al Defender o al nuevo Land Cruiser.
Ese papel se le dejará al futuro Montero, del que por ahora no se sabe más que los japoneses están estudiando milimétricamente el bastidor del nuevo L200 para saber si es compatible con los requisitos que el nuevo todoterreno tendrá. La capacidad fuera del asfalto del pick-up está fuera de toda duda, como su resistencia y durabilidad, la cuestión es si podrá montarse un sistema de propulsión híbrido enchufable sin realizar grandes modificaciones a nivel técnico y mantener un elevado nivel de confort. La luz verde de producción depende de estos dos factores clave.
PHEV y con siete plazas, requisitos del futuro Mitsubishi Montero
De lo contrario, Mitsubishi tendrá que tirar de la arquitectura del Outlander. Los costes mandan, comenzar un proyecto desde cero supone un desembolso brutal para un modelo que será de nicho y no de volumen, por lo que el ahorro es vital. El japonés contará con el sistema de tracción total, pero también con más de cinco metros de largo y siete plazas, por lo que aunar todos estos requisitos es más complicado. Por ahora, el regreso del Montero se halla en las mesas de trabajo, pero esperamos con ansias noticias positivas en pocos meses.