Mitsubishi establecerá una nueva fábrica de coches en la India
Mitsubishi revisará sus operaciones en el mercado indio. El conocido fabricante japonés de automóviles se ha propuesto establecer un nuevo centro de producción de vehículos en la India. Una factoría en la que serán producidos, entre otros modelos, un futuro rival para el exitoso Hyundai Creta y otro modelo para hacer frente al Toyota Fortuner.
3 min. lectura
Publicado: 14/06/2020 08:00
Mitsubishi está decidida a mejorar su posición en la India. La conocida marca de coches es consciente de las posibilidades de negocio que ofrece este mercado emergente y es por ello que próximamente revisará sus operaciones y hoja de ruta destinada al mencionado país. Se pondrá en marcha un nuevo plan estratégico que traerá consigo importantísimas novedades. Desde el establecimiento de un nuevo centro de producción hasta el lanzamiento de nuevos modelos.
Hasta la fecha Mitsubishi ha venido operando en la India a través de una empresa conjunta formada junto a Hindustan Motors. Según unas interesantísimas informaciones que han salido a la luz, Mitsubishi está lista para vincularse con una nueva empresa local con sede en Jamshedpur, población urbana más grande que se puede encontrar en el estado de Jharkhand, al este del país.
Se espera que Mitsubishi rubrique su nueva asociación en el mercado indio a finales de este mes de junio y se anuncie oficialmente en septiembre. Una asociación que traerá consigo una inversión millonaria con la que materializar estos planes que permitirán a la firma nipona aumentar de manera notable su presencia.
Los nuevos planes de Mitsubishi para la India
Mitsubishi está decidida a establecer un nuevo centro de producción de vehículos en territorio indio. Una fábrica que, previsiblemente, estará localizada en Jamshedpur. Esta planta desempeñará un papel clave en la ofensiva de producto que llevará a cabo la compañía en este mercado. ¿Qué modelos está considerando introducir en la India? Son varios y uno de ellos será determinante.
El fabricante japonés está estudiando introducir un rival para el Hyundai Creta, uno de los SUV compactos más populares en la India, así como un todocamino de grandes dimensiones para hacer frente al Toyota Fortuner. Recordemos que en la actualidad la escueta gama de Mitsubishi en este país se compone de solo dos modelos: Mitsubishi ASX (conocido allí como RVR) y el Mitsubishi Montero Sport (también llamado Pajero Sport).
Estaba previsto que Mitsubishi ampliase su gama este año con el lanzamiento del Eclipse Cross. Sin embargo, los planes han cambiado y, de momento, no será ofertado. Este aumento de la gama y el establecimiento de la mencionada factoría estarán acompañados de la apertura de nuevos concesionarios en ciudades clave.
Fuente: Financial Express