Mitsubishi anuncia el plan estratégico «Challenge 2025» y el lanzamiento de 16 nuevos modelos

Mitsubishi ha presentado oficialmente el plan estratégico «Challenge 2025». Una ambiciosa hoja de ruta que incluye el lanzamiento de 16 nuevos modelos. Los coches eléctricos y/o híbridos serán protagonistas en las novedades que llegarán a los concesionarios durante los próximos cinco años.

Mitsubishi anuncia el plan estratégico «Challenge 2025» y el lanzamiento de 16 nuevos modelos
Mitsubishi confirma el lanzamiento de nuevos coches híbridos y eléctricos

4 min. lectura

Publicado: 11/03/2023 18:00

Mitsubishi ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de afrontar el importante proceso de transición a la era del vehículo electrificado y, más concretamente, 100% eléctrico. Este coloso de la industria automotriz japonesa ha presentado en sociedad el nuevo plan estratégico «Challenge 2025». Una hoja de ruta que incluye el lanzamiento de una larga lista de novedades y en la que Europa será receptora de buena parte de las mismas.

La conocida marca de coches no solo concentrará su plan de negocio en el Sudeste Asiático y Japón. Norteamérica, China, África, Latinoamérica y la mencionada Europa están en el punto de mira. Reducción de costes, optimización de los recursos y el fortalecimiento de las alianzas estratégicas son los pilares centrales sobre los que se sustenta este nuevo plan.

Mitsubishi lanzará 16 nuevos modelos
Mitsubishi lanzará 16 nuevos modelos durante los próximos cinco años

Mitsubishi confirma el lanzamiento de 16 nuevos modelos

Además de destinar más recursos a áreas clave como la conectividad, la automatización y la electrificación, el anuncio de una larga lista de lanzamientos es, sin lugar a dudas, la parte más relevante que nos deja la puesta de largo del plan Challenge 2025. Y es que Mitsubishi ha anunciado el lanzamiento de 16 nuevos modelos. Y más de la mitad de estos nuevos modelos serán vehículos electrificados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La práctica totalidad de los nuevos vehículos térmicos que introducirá Mitsubishi durante la próxima media década estarán destinados a satisfacer sus necesidades de crecimiento en aquellos mercados que no han decidido establecer una fecha (cercana) para materializar la muerte del motor de combustión interna (ICE). África, Latinoamérica, Sudeste Asiático y Oriente Medio.

En el caso concreto de las novedades que acabarán llegando a los concesionarios europeos, estarán marcadas por electrificación. Por ejemplo, ya se ha confirmado la llegada del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV a Europa. Además, no debemos perder de vista la reciente entrada en escena del nuevo Mitsubishi ASX. Un modelo fruto de la colaboración con el Grupo Renault y que ya se encuentra a la venta en España.

Mitsubishi lanzará 16 nuevos modelos
La electrificación es protagonista en la ofensiva de producto de Mitsubishi

Desde un pick-up eléctrico hasta un monovolumen híbrido, la gran ofensiva de Mitsubishi

Se ha ratificado el futuro lanzamiento del Mitsubishi Xpander híbrido. Un monovolumen de aspecto «crossoverizado» que, a priori, no veremos en esta parte del mundo. También habrá un nuevo pick-up 100% eléctrico. Y aunque no se ha entrado en detalles sobre el mismo, muy posible se sitúe como la alternativa eléctrica a la nueva generación del Mitsubishi L200.

También habrá nuevos todocaminos híbridos y/o eléctricos. Además, y por si no fuera suficiente, a corto plazo seremos testigos del lanzamiento comercial del nuevo Mitsubishi Colt en el territorio europeo. Un utilitario estrechamente emparentado con el Renault Clio.

Fuente: Mitsubishi

Pixel