El nuevo Mitsubishi Outlander llega con una imagen familiar y más tecnología que nunca
La cuarta generación del Mitsubishi Outlander ha sido presentada oficialmente, revelando un modelo que sorprendentemente se parece mucho a su antecesor, a pesar de ser totalmente nuevo. Aunque en el plano tecnológico se trata de un modelo muy diferente y que estrena algunas tecnologías inéditas para el crossover.
7 min. lectura
Publicado: 17/02/2021 13:15
El nuevo Mitsubishi Outlander 2022 ya está aquí. Estas son las primeras imágenes y datos oficiales de esta nueva generación del crossover japonés, que inicia su cuarta etapa en el mercado desde que fuera presentado originalmente en 2001. Esta presentación es tremendamente importante para la firma japonesa, aunque por el momento no debemos esperarlo en mercados como el europeo.
Por el momento, la marca japonesa se ha limitado a realizar la presentación global del modelo, por lo que no han sido reveladas la mayoría de sus especificaciones ni sus nuevas cifras de rendimiento. Tan solo se han limitado a mostrar las primeras imágenes del interior y el exterior del crossover y citar sus novedades más importantes a nivel técnico, que no son pocas. En principio, solo se ha revelado la fecha de llegada de la variante destinada al mercado norteamericano, por lo que estas imágenes también se corresponden con esa variante.
Diseño
Esta es la parte más compleja de analizar del nuevo Mitsubishi Outlander 2022, pues parece claro que la compañía se ha ceñido al dicho «si algo funciona no lo cambies», ya que a nivel estético el nuevo modelo es bastante parecido a su antecesor. Hasta el punto que seguramente ante los ojos de un neófito puede ser problemático distinguirlos a simple vista, sobre todo en su perspectiva frontal.
El diseño del nuevo Mitsubishi Outlander 2022 fue adelantado por el Mitsubishi Engelberg Tourer Concept presentado en 2019 y cuenta con una estructura muy similar a la de su antecesor en la zona delantera, que no es idéntica pero muestra una nueva interpretación del lenguaje «Dynamic Shield» que Mitsubishi lleva empleando ya varios años. Las ópticas superiores son ahora más delgadas y están integradas en la parrilla superior que aparece dividida en 3 grandes lamas horizontales cromadas, mientras que el conjunto óptico principal está algo más abajo con formas poligonales y en posición vertical, contrastando enormemente con las numerosas formas horizontales que componen el frontal. La nueva generación del Outlander es más estilizada, pero su delantera es tan parecida a la anterior que más de uno podría pensar que estamos ante un facelift. Hasta el nervio que forma la línea de cintura se encuentra en el mismo sitio.
Curiosamente, es en la zona trasera donde vamos a encontrar más novedades en esta nueva generación del crossover, pues el modelo cambia por completo al adoptar formas más rectas y macizas, además de nuevos pilotos horizontales. Estas nuevas formas son denominadas «Hexaguard Horizon» por la compañía nipona.
En el interior, sin embargo, encontramos un Mitsubishi Outlander muy diferente, que estrena un salpicadero muy estilizado y moderno que aumenta notablemente la sensación de calidad percibida. Este cuenta con una pantalla central de tipo flotante de 8 pulgadas que se eleva sobre un salpicadero inclinado de formas muy limpias y minimalistas. Este se une al túnel central por una gran consola muy inclinada que recibe varios mandos, como el del freno de estacionamiento electrónico o el selector de la transmisión automática. Las versiones más altas podrán equipar un tablero de instrumentos totalmente digital de 12.3 pulgadas y un head-up display de 10.8 pulgadas.
Técnica y equipamiento
A nivel técnico vamos a encontrar un modelo muy distinto y rabiosamente actual, pues a pesar de que el nuevo Mitsubishi Outlander es bastante continuista en el apartado estético, lo cierto es que bajo la chapa es un modelo completamente nuevo, que incluso emplea nueva plataforma, la arquitectura CMF heredada de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
Aunque la compañía japonesa ha sido bastante parca en detalles, lo más destacable de las novedades técnicas de esta nueva generación es el estreno de un motor de 2.5 litros totalmente nuevo del que tan solo han confirmado que mejorará la potencia del anterior en un 8.9% y su eficiencia en un 2.6%. Este irá asociado a una nueva transmisión automática de tipo CVT y contará con un nuevo embrague hidráulico accionado por un motor eléctrico para controlar la distribución del par entre ambos ejes en las versiones de tracción total.
Además de las nuevas pantallas del interior y el renovado sistema de información y entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, el nuevo Outlander 2022 va a estrenar por primera vez un nuevo sistema de asistencia a la conducción. La compañía no ha dado demasiados detalles sobre su rendimiento, pero afirma en su comunicado que «el sistema MI-PILOT integra el control de crucero adaptativo (ACC) y el asistente de mantenimiento de carril (LKA) y respalda al conductor al mantener la distancia entre los vehículos y mantener el vehículo en el centro del carril».
Por el momento debemos esperar a que la compañía desvele el resto de especificaciones y la composición de la gama para los distintos mercados regionales donde estará presente el crossover. Lo que supone que tenemos que esperar un tiempo a que Mitsubishi confirme si el nuevo modelo estará disponible en nuestros concesionarios, aunque por el monento parece que no será así.