El Mitsubishi Outlander vuelve a Europa, un SUV renovado con tecnología PHEV para recuperar el tiempo perdido
El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV acaba de aterrizar en el continente europeo, después de una larga e inexplicable ausencia. La marca de los tres diamantes ha presentado una segunda generación del exitoso SUV híbrido enchufable, ahora con más de 300 CV y casi 100 km de autonomía.
6 min. lectura
Publicado: 02/10/2024 09:53
Desapareció del catálogo de la marca en Europa y ahora ha regresado con fuerza para seguir siendo una referencia como lo fue la primera entrega. Tras tres largos años a la venta en otros países del mundo, el nuevo Mitsubishi Outlander desembarca en el continente europeo aunque no estará disponible de inmediato en los concesionarios.
El diseño no ha cambiado comparado con la cuarta generación del Outlander que se estrenó hace poco más de dos años al otro lado del Atlántico y en otros mercados mundiales. El frontal llama poderosamente la atención por un moderno lenguaje de estilo con los faros divididos en dos secciones. Con una forma de boomerang, los de la luz diurna y los indicadores de dirección mientras que en un nivel inferior se encuentran las de cruce y carretera.
El nuevo Mitsubishi Outlander sigue siendo un SUV familiar
La parrilla de refrigeración se ha movido al paragolpes, mientras que la parte superior se ha cerrado con un panel de tres anchas lamas en el que el emblema de Mitsubishi se encuentra adherido. Por detrás, los finos pilotos otorgan una imagen más distinguida a este nuevo Outlander que, por su carácter más eficiente, no presenta embellecedores de escape a la vista.
Medidas del Mitsubishi Outlander 2025 | |
---|---|
Largo | 4.719 mm |
Ancho | 1.862 mm |
Alto | 1.755 mm |
Batalla | 2.704 mm |
Volumen del maletero | 495 - 1.422 l |
El interior del nuevo Mitsubishi Outlander no escapa al lujo que le es característico a un modelo de semejante talla, concebido como un SUV familiar con tres filas de asientos y siete plazas, y con asientos deslizantes en la segunda fila. La parte delantera presenta un salpicadero más moderno, con una instrumentación digital bajo la clásica visera de 12,3 pulgadas, acompañado de una gran pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento sobre la consola central también de 12,3 pulgadas.
La marca japonesa no ha escatimado para ofrecer un ambiente más Premium y eso se hará notar también en el equipamiento, con un gran techo panorámico o en seguridad, apartado en el que no faltarán asistentes como el de frenado autónomo o de mantenimiento en el carril, la cámara de 360º o un sistema de estabilidad del remolque.
La tecnología PHEV del nuevo Mitsubishi Outlander 2025
La nueva generación del Outlander comparte genes con el Nissan X-Trail o Renault Rafale al estar basado sobre la misma plataforma CMF C/D de la marca del Rombo, pero pare usted de contar. Porque el sistema híbrido enchufable nada tiene que ver con el de los franceses. El esquema técnico de este PHEV es 100 % Mitsubishi combinando el motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.4 litros con una potencia máxima de 136 CV y dos motores eléctricos.
El térmico sólo se encarga de generar energía para las otras dos unidades, una de 115 CV sobre el eje delantero y otro de 136 CV sobre el trasero, de manera que la potencia máxima total del sistema asciende a 302 CV. De esta forma, consigue ofrecer la potente y efectiva tracción total «S-AWC» con hasta siete configuraciones que se ajustan a las condiciones de la carretera.
Prestaciones del Mitsubishi Outlander 2025 | |
---|---|
Motor | PHEV 2.4 + 2EV |
Potencia | 302 CV |
Caja cambios | Aut. |
0-100 Km/h | 7,9 s |
V. Máxima | ND |
Consumo | 0,8 l/100 km |
Tracción | Total |
Precio base | ND |
El nuevo Outlander PHEV cuenta con una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 22,7 kWh, ofreciendo energía suficiente para cubrir autonomías máximas de hasta 87 kilómetros con una sola carga, que se realiza con corriente alterna de 11 kW o a través de un cargador rápido que soporta una potencia máxima de 50 kW.
Los primeros ejemplares del nuevo Mitsubishi Outlander llegarán a los concesionarios europeos a principios de 2025. Por ahora, se desconocen sus precios, pero sí que contará con una garantía de fábrica de cinco años o 100 000 kilómetros y de ocho años o 160.000 kilómetros para la batería.