Mitsubishi revela detalles del nuevo Outlander PHEV, el primer SUV híbrido enchufable del mundo vuelve con casi 100 km de autonomía
El primer SUV híbrido enchufable del mundo tendrá una segunda generación antes de finales de año. La marca de los tres diamantes ha confirmado la llegada del Mitsubishi Outlander PHEV 2025, un modelo muy esperado que fue todo un éxito en la anterior etapa, y ahora más con casi 100 kilómetros de autonomía.
4 min. lectura
Publicado: 14/03/2024 19:00
Mitsubishi no está dispuesta a dejar la gran oportunidad que se le presenta. La marca de los tres diamantes ya ha confirmado lo que te anunciamos hace poco más de un año, el regreso del Outlander PHEV. La firma japonesa ha tardado en hacerlo, pero ya ya ha anunciado que se sumará muy pronto a la actual oferta de productos. Previsiblemente, los libros de pedidos se abrirán después del verano, hacia otoño.
La primera generación del Outlander PHEV causó un enorme terremoto en el mercado, ya que fue el primer SUV híbrido enchufable del mundo abriendo la veda para que el resto de marcas del mercado se embarcasen el desarrollo de esta tecnología de bajas emisiones en modelos equivalentes. El éxito del japonés fue rotundo sumando más de 250.000 unidades vendidas junto al Eclipse Cross en el continente europeo, gracias a una tecnología de desarrollo propio y que no comparten con Nissan o Renault, al estar integrada en el grupo del Rombo.
Más potencia a bordo del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV 2025
El sistema híbrido enchufable del Outlander PHEV cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.4 litros que se encarga de mover las ruedas delanteras, actuando también como generador de energía para los dos motores eléctricos asociados, uno en el eje delantero con 85 kW y otro en el trasero, con 100 kW, por lo que hablamos de 115 CV y 136 CV, respectivamente. El conjunto desarrolla una potencia máxima de 250 CV.
Además, el premiado sistema de tracción total «S-AWC» de Mitsubishi también se encuentra a bordo del nuevo Outlander PHEV con diferentes modos de conducción que permite salir airoso de las situaciones más complicadas. A través de un mando giratorio, el conductor puede seleccionar el modo de ajuste en cada circunstancia -«Normal», «Asfalto», «Grava», «Nieve» y «Barro»- a los que se suman dos más que corresponden con el funcionamiento del sistema híbrido, «Eco» y «Power» para adelantamientos.
No será barato el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV
El nuevo Outlander PHEV se suma a la gama de SUV más eficiente en términos de autonomía, equipando una batería de iones de litio con una capacidad neta de 20 kWh. Mucho más que en la primera generación que contó con 12 kW y 13,8 kWh cuando fue sometido al pertinente lavado de cara hace casi diez años, con lo que la autonomía en modo eléctrico rozará los 100 kilómetros. En el ciclo mixto, aproximadamente contará con 87 kilómetros. ¿Su precio? Aún no ha sido comunicado por la marca nipona pero se espera que se mueve en una horquilla de entre 55.000 y 60.000 euros.