El renovado Mitsubishi Montero Sport 2020 presentado en Tailandia
La firma japonesa ha presentado el renovado Mitsubishi Pajero Sport 2020 en Tailandia. Este modelo es comercializado en cerca de 90 mercados, desde Reino Unido a Australia o Latinoamérica, donde también recibe las denominaciones Montero Sport y Shogun Sport. El nuevo modelo recibe ligeros cambios estéticos y nuevo equipamiento tecnológico.
3 min. lectura
Publicado: 25/07/2019 14:00
Denominado Montero Sport en los países hispanoparlantes, el nuevo Mitsubishi Pajero sport es uno de los modelos globales de la firma japonesa más exitosos. Basado en el Mitsubishi L200 pick-up, Este enorme SUV cuenta con grandes aptitudes fuera del asfalto y un enorme habitáculo capaz de acoger hasta 7 personas con mucha comodidad, aunque la tercera fila de asientos es de pequeño tamaño y cuenta con butacas abatibles.
Esta nueva iteración del modelo realmente es un facelift o actualización de medio ciclo de vida, por lo que los cambios estéticos no son tan profundos y no encontramos novedades en el plano técnico. Estos retoques de diseño afectan sobre todo al frontal y a la zaga, aunque también podemos encontrar varias novedades en el salpicadero.
En el frontal vamos a encontrar el habitual diseño Dynamic Shield de Mitsubishi, aunque con ligeros toques en los paragolpes, la parrilla delantera y las ópticas. Los pasos de ruedas también han sido ligeramente reestilizados, mientras que en la zona trasera encontramos de nuevo cambios en las ópticas. En suma, solo el que esté acostumbrado a ver el modelo actual notará los cambios estéticos.
En el interior encontramos un renovado sistema de información y entretenimiento que ahora cuenta con una pantalla de mayor tamaño coronando el salpicadero y nuevos elementos cromados en la consola central. El equipamiento de este SUV de 7 plazas se ve enriquecido con sistemas de seguridad como el asistente de cambio de carril o la alerta de tráfico trasero.
Tal y como esperábamos no hay cambios en el capítulo mecánico y el único motor disponible de la gama es el 4 cilindros turbodiésel de 2.4 litros que ya montaba el modelo anterior, este bloque alimentado por gasóleo entrega 181 CV y 430 Nm de par máximo. Esta mecánica solo la podemos encontrar asociada a una transmisión automática de 8 velocidades y al sistema de tracción total Super-Select 4WD-II de Mitsubishi.