Arctic Trucks transforma al Mitsubishi Pajero Sport en un brutal todoterreno
Los de Arctic Trucks vuelven a la carga con una sugerente propuesta, esta vez sobre el Mitsubishi Pajero Sport. El todoterreno de la marca de los tres diamantes deja de lado su carácter mas rutero para ofrecerse con una capacidad fuera del asfalto de sobresaliente.
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Publicado: 06/02/2022 10:00
Quién no se acuerda de «Donde te lleva un Mitsubishi Montero no llega nadie». Fue uno de los últimos eslóganes de la marca japonesa para demostrar las cualidades fuera del asfalto de su todoterreno. Un principio que llevan a rajatabla los especialistas noruegos desde 1998 en todas sus creaciones, utilizando pick-up o todoterrenos para adaptarlos a las condiciones más difíciles y llegar a los lugares más inhóspitos.
La nueva propuesta se basa, concretamente, en un modelo de la marca de los tres diamantes, el Mitsubishi Pajero Sport. Este modelo de Mitsubishi, que no se vende en Europa, es más todoterreno gracias a las mejoras de Arctic Trucks, que deja de lado su carácter más confortable y rutero para salir del asfalto y divertirse al máximo.
El Mitsubishi Pajero Sport, última novedad de Arctic Trucks
Como no podía ser de otra forma, la mayor parte de las novedades se han centrado en el chasis. La más destacada es, claramente, la mayor altura de la carrocería al suelo. Unos nuevos neumáticos especiales para todoterreno en medida 315/70, montados en unas llantas de aleación de 17 pulgadas, han sido suficientes para aumentar la altura de la carrocería al suelo hasta 270 milímetros. Un incremento que ha variado los ángulos de ataque y salida de los originales 30 y 24,2º a 34,5º y 28,8º, respectivamente.
Además, se han montado unas extensiones especiales en los arcos de las ruedas que disimulan los neumáticos más grandes y más anchos, pintados en el mismo color de la carrocería para no destacar más de la cuenta. Las mejoras se completan con unas protecciones especiales acabadas en aluminio satinado tanto para el cárter del motor como para los componentes del escape.
El modelo se ofrece con dos versiones mecánicas, el diésel de 2.4 litros y 180 CV de potencia o un brutal gasolina V6 de 3.0 litros y 220 CV, ambos con cambio automático y el distinguido sistema de tracción total «Super Select II». Este brillante sistema permite dirigir todo el caudal de potencia a las ruedas traseras, dividirlo entre las cuatro con o sin bloqueo central, sumando también una caja reductora. Dado que este modelo no se ofrece en Europa, sino en Rusia, los noruegos de Arctic Trucks han confirmado que la misma configuración se puede trasladar al L200 sin ningún problema. Así, que si estás interesado en hacer más bruto a este pick-up, esta es tu opción.