Mitsubishi Super Height K-Wagon, adelanto de un nuevo monovolumen
Mitsubishi aprovechará el Salón del Automóvil de Tokio 2019 para presentar en sociedad un peculiar monovolumen urbano. Se trata del Mitsubishi Super Height K-Wagon Concept. Un nuevo «kei car». Estará equipado con numerosos sistemas de asistencia a la conducción. Se desconoce si llegará a producción.
3 min. lectura
Publicado: 04/10/2019 11:00
Mitsubishi es una de las numerosas marcas de coches que harán acto de presencia en el Salón del Automóvil de Tokio 2019. La conocida firma «juega en casa» así que aprovechará el escaparate mundial que supone este evento para mostrar al mundo (y en especial al público japonés) sus novedades más importantes. En su stand podremos encontrar tanto automóviles de producción como modelos conceptuales.
Debido a que el evento abrirá sus puertas a finales de este mes de octubre, Mitsubishi ha comenzado a mostrar pequeños adelantos de las primicias que serán presentadas. Una de ellas será el Mitsubishi Super Height K-Wagon Concept, un peculiar monovolumen urbano diseñado para englobarse dentro de la categoría de los llamados «kei cars». Basta con echar un vistazo al teaser que encabeza este artículo.
La firma nipona ha publicado un primer adelanto del nuevo Super Height K-Wagon. Salta a la vista que este pequeño monovolumen contará con los rasgos propios de un kei car, así que lucirá un aspecto relativamente cuadriculado junto a unas pequeñas ruedas. El objetivo no es otro que maximizar el espacio disponible en el habitáculo. También se vislumbra el diseño del frontal.
En la parte delantera encontraremos una parrilla y grupos ópticos que cumplen con los «estándares» de la filosofía de diseño que Mitsubishi está aplicando a sus nuevos modelos. Contará con la parrilla «Dynamic Shield». Ello, sumado a unas barras de techo y un spoiler posterior, ayudará al Super Height K-Wagon a transmitir un carácter más fuerte y, en definitiva, alejarse del aspecto desenfadado de estos vehículos.
Se desconoce cuál será la mecánica que propulsará este vehículo, no sabemos si la electrificación hará acto de presencia. No debemos descartar que bajo su capó se encuentre el mismo motor de tres cilindros y 660 c.c. asociado a una caja de cambios automática tipo CVT. Es la misma mecánica que emplea el Mitsubishi eK.
A nivel tecnológico contará con una completa dotación. Estará equipado con el paquete MI-PILOT que incorpora numerosos sistemas de asistencia a la conducción. Entre ellos, tenemos el asistente de mantenimiento de carril, asistente activo de dirección o un sistema que evita la aceleración errónea.
Fuente: Mitsubishi