La jugada maestra de Mitsubishi es este "nuevo" SUV que jubilará al Eclipse Cross en 2025 y promete dar que hablar
Mitsubishi ya ha confirmado el lanzamiento de un par de nuevos modelos que llegarán en 2025. La marca de los tres diamantes considera que es el turno de plantar cara en el segmento de los compactos, y en este adelanto puedes ver uno, el relevo de un Eclipse Cross casi agotado con un aire que te será muy familiar.
3 min. lectura
Publicado: 08/11/2024 08:00
Mitsubishi está obligada a mover una importante ficha en el segmento de los compactos lo antes posible. La marca japonesa cuenta con un representante en esta categoría del mercado, un Eclipse Cross que, en los últimos tiempos ha pasado de casi liderar los puestos más altos del ranking de ventas de coches nuevos en España, y en el continente europeo, a pasar más desapercibidamente.
Lanzado al mercado hace siete años, desde hace casi cuatro años sólo se encuentra a la venta con una mecánica PHEV, lo cual es un problema para los clientes que no cuentan con un cargador y que prefieren otro tipo de mecánicas. Una complicada situación la del Eclipse Cross que, a estas alturas de año, lo convierten en el Mitsubishi menos vendido, con una importante bajada en la demanda de nada menos que un 12 % comparado con el año 2023.
Mitsubishi ya tiene relevo para llenar el vacío del Eclipse Cross
Unos datos que la marca japonesa sabe de sobra, y por la que ha decidido dar un giro radical en su estrategia europea anunciando recientemente la llegada de dos nuevos modelos. El más importante ya lo puedes ver en el adelanto sobre estas líneas; y sí, lo que estás viendo en esta recreación es, una vez más, un relogotipado de un modelo de la marca del Rombo. Concretamente, el nuevo Symbioz también se venderá con el emblema de los tres diamantes en 2025.
Un relogotipado más, como el ASX, que combinará gran parte de los rasgos del modelo francés con los de la marca nipona, sustituyendo una parrilla por otra y poco más. Por ahora, se desconoce cómo se denominará comercialmente este «Symbioz a la japonesa», pero lo que sí es una realidad es que llegará para sustituir a un Eclipse Cross que se renovó por última vez hace cuatro años, y ya suma siete.
Híbrido de gasolina en lugar de PHEV, el relevo del Eclipse Cross
El nuevo modelo de Mitsubishi es una de las grandes novedades que se presentarán en 2025, y que se pondrá a la venta a mediados del próximo años sin dilaciones, ampliando las posibilidades de elección de los clientes gracias a una gama compuesta exclusivamente por un motor híbrido auto-recargable HEV de 145 CV, de tracción delantera y automático de seis velocidades, y los niveles de acabado habituales, junto con una garantía ampliada de cinco años, otra de las diferencias con el galo.