Mitsubishi presenta el espectacular Triton Absolute concept en Tailandia
La firma japonesa ha presentado en el Salón del Automóvil de Bangkok el nuevo Mitsubishi Triton Absolute concept, un prototipo que trata de adelantar la versión más agresiva y deportiva de la variante que se vende en Asia del Mitsubishi L200 pick-up.
3 min. lectura
Publicado: 26/03/2019 12:00
Estos días está teniendo lugar el Salón del Automóvil de Bangkok 2019, un mercado que si bien no cuenta con el tamaño de gigantes como China, sigue siendo tremendamente importante para muchas marcas, y no solo para los segmentos de dos ruedas, ya que muchos fabricantes cuentan con factorías en Tailandia, como es el caso de Ford o Toyota.
El Mitsubishi Triton es el tercer modelo más importante del segmento pick-up en ese mercado, justo tras el Toyota HiLux y el Ford Ranger, por lo que no es de extrañar que la marca japonesa haya decidido emplear el evento de Bangkok para presentar esta nueva variante deportiva conceptual.
El nuevo Mitsubishi Triton Absolute concept es una suerte de versión deportiva del Mitsubishi Triton, la versión asiática del Mitsubishi L200 europeo, que está dotada de una imagen mucho más agresiva y deportiva, además de diversas mejoras de bastidor destinadas a maximizar su rendimiento fuera del asfalto.
Entre las mejoras de esta versión encontramos un frontal más agresivo, que como es habitual en la firma nipona, cuenta con el nuevo lenguaje de diseño ‘Dynamic Shield’ de Mitsubishi, con unas ópticas algo más afiladas y un enorme parrilla central flanqueada por 2 protuberancias laterales que están rematadas por molduras cromadas en forma de C. Bajo esta encontramos unos visibles protectores metálicos que le confieren un aspecto muy agresivo y llamativo.
El vehículo cuenta con un nuevo esquema de suspensión que eleva el vehículo 50 mm y nuevos ejes con llantas off-road de color oscuro y grandes neumáticos Falken todoterreno. El nuevo Mitsubishi Triton Absolute concept se complementa con numerosos accesorios exteriores que tratan de enfatizar su diseño deportivo y todo terreno.
Por el momento la marca ha presentado este modelo como un prototipo, aunque también ha confirmado que en los próximos meses va a testar las reacciones de los clientes al concept, para evaluar su posible paso a producción. De llegar realmente el mercado, esta nueva variante sería rival del nuevo Ford Ranger Raptor.