El MINI Cooper SE eléctrico alcanza su primer hito de producción tras su primer año

La firma británica propiedad del Grupo BMW ha informado que la nueva variante eléctrica pura del MINI, el MINI Cooper SE, ha alcanzado su primer hito de producción tan solo un año después de haber llegado al mercado y a pesar del parón forzoso provocado por la crisis sanitaria.

El MINI Cooper SE eléctrico alcanza su primer hito de producción tras su primer año
El MINI Cooper SE en la planta de Oxford. - MINI

3 min. lectura

Publicado: 03/08/2020 08:00

El MINI Cooper SE es una de las presentaciones más importantes de la marca británica de los últimos tiempos, pues se trata del primer MINI totalmente eléctrico de la historia, aunque estamos seguros que tras esta primera versión alimentada por baterías llegarán muchas más. El nuevo MINI eléctrico fue presentado hace ahora un año y a pesar de su juventud, en su factoría ya están celebrando el primer hito de producción del modelo.

Según MINI, ya han salido de la planta de la compañía en Oxford 11.000 unidades del nuevo MINI Cooper SE, nada mal si tenemos en cuenta el poco tiempo que lleva este modelo en el mercado, su elevado precio (inherente a cualquier modelo eléctrico actual) y sobre todo, a que como muchas otras marcas, la británica se ha tenido que enfrentar estos últimos meses al paro forzoso provocado por la crisis sanitaria actual.

Imágenes oficiales del MINI Cooper SE.

Por el momento, la compañía británica no ha revelado las estimaciones de producción para el modelo en un futuro, pero aseguran que de aquí a un año uno de cada tres MINIs fabricados será eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Aunque ya podíamos encontrar otra variante electrificada en el catálogo del fabricante británico, el MINI Cooper S E Countryman , este realmente es una versión híbrida enchufable que sigue manteniendo su motor de combustión delantero. Por lo que no tiene nada que ver con el nuevo MINI Cooper SE, que carece por completo de motor de combustión y en su lugar monta un propulsor eléctrico.

Esta mecánica eléctrica entrega 184 CV (181 hp) y 270 Nm de par máximo. Potencia más que suficiente para el pequeño modelo británico, que presume de las mismas habilidades dinámicas que el resto de versiones de la gama, incluyendo una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos. En cuanto a sus baterías, estas cuentan con una capacidad de 32.6 kWh y son capaces de homologar una autonomía máxima de 234 kilómetros según ciclo WLTP europeo y 177 kilómetros según el más exigente EPA estadounidense.

Pixel