Mobox, el renting para neumáticos con todo incluido, llega a España
Los hábitos de consumo están cambiando, y cada vez se estila más lo de disfrutar de productos o servicios mediante suscripción, evitando un desembolso fuerte de una sola vez. Mobox funciona como un renting de neumaticos, con cuotas mensuales desde 8 euros.
6 min. lectura
Publicado: 18/06/2020 21:30
Mobox comenzó a operar en la vecina Francia, ofreciendo a sus clientes un servicio que les quita las preocupaciones asociadas a los neumáticos, incluyendo lo que cuesta comprarlos, montarlos y realizar el primer equilibrado. La iniciativa está funcionando en España desde el 1 de junio, el año que viene llegará a Portugal.
Cualquier automovilista que haya tenido que cambiar neumáticos se ha tenido que enfrentar a un desembolso importante a la hora de cambiar una pareja o los cuatro «zapatos», siendo las medidas más habituales para turismos en torno a 100-150 euros por rueda en primeras marcas.
En el caso de algunos SUV, coches de altas prestaciones, o las dos cosas, el desembolso es notablemente superior por el mayor refuerzo interno del neumático, compuestos de alta tecnología, un tamaño superior, etc. Algunos comercios nos ofrecen financiar en unas pocas cuotas ese desembolso para que no duela tanto al bolsillo.
Pero Mobox ofrece una alternativa más cómoda todavía, cuotas a partir de 8 euros al mes, dependiendo de las dimensiones de los neumáticos elegidos y de los servicios asociados a los mismos, muy útiles en caso de necesidad. El servicio se puede contratar en 140 talleres de la cadena de mecánica rápida First Stop.
En la modalidad más básica, «Light», y para neumáticos Bridgestone 175/65R14 82T, la cuota es de 8 euros al mes por pareja de ruedas. Incluye los neumáticos, su montaje, válvulas, reciclaje de los neumáticos, una garantía de daños y una revisión de cortesía. Opcionalmente se puede pedir el inflado con nitrógeno.
Cada contrato con Mobox es por 24 meses, dos años
Con la misma dimensión de neumáticos, la modalidad «Relax» sube a 13 euros al mes. Además de lo comentado previamente, se incluye la permuta de ruedas delanteras/traseras (para un desgaste más homogéneo de todas las ruedas), la alineación y un recordatorio de citas importantes.
Por poco más está el tercer nivel, «Zen», 14 euros al mes para la misma dimensión. La alineación es opcional, pero incluye cambio de aceite/filtro y relleno de niveles de limpiaparabrisas y refrigerante, así como una diagnosis de seguridad y la comprobación de 50 puntos del vehículo. La relación servicios/precio es óptima en este caso.
Finalmente, la modalidad «Integral» equivale al todo incluido, 21 euros al mes para la misma dimensión. El inflado por nitrógeno sigue siendo opcional, pero se incluye a lo anterior el filtro de aire y/o combustible, y la comprobación de la carga de la batería.
Con Mobox se pueden elegir neumáticos de primeras marcas (Michelin, Continental, Goodyear...), las más confiables y de mayor calidad. Suelen ofrecer la mejor relación de rendimiento, mayor duración kilométrica, compuestos a la última, etc. Dependiendo del modelo, se priorizan algunos aspectos sobre otros.
En el caso de decantarnos por la marca Bridgestone, aquellos que contraten los servicios de Mobox antes del 31 de julio se benefician de una promoción de lanzamiento, desde 25 euros (con dos ruedas de 16" o 17") hasta 100 euros de regalo (con cuatro ruedas, desde 18") y el sorteo de cinco cuotas de hipoteca o mensualidades del alquiler. La promoción es válida para 16" o más.
¿Merece la pena?
Veamos qué compensa más, si pagar una pareja de ruedas Bridgestone 175/65R14 82T como siempre o usar Mobox. En la propia First Stop, la pareja de Bridgestone EP 150 Ecopia en esa dimensión nos sale a 175,84 euros, incluyendo el montaje y la ecotasa (son precios orientativos).
En la modalidad básica, «Light», a lo largo de dos años pagaríamos 192 euros. Sí, es un poco más de lo que nos cuestan los neumáticos en la fórmula habitual, pero quedaría compensado automáticamente si sufriésemos daños en una rueda, como un pinchazo o vandalismo.
La facilidad de pagar los neumáticos a plazos también es un aspecto a valorar (sobre todo si toca financiarlos igualmente)
En cuanto a las modalidades más caras, obviamente salen por más dinero, pero hay que valorar el ahorro que se puede tener en mantenimiento de necesitar los servicios asociados en otros talleres. Por ejemplo, solamente un alineado puede costar 80 euros. Haz tus cuentas, y ya decides qué te conviene más.