Molina y García viven el lado más amargo de Le Mans
Miguel Molina con el Ferrari #71 y Antonio García con el Corvette #63 no tuvieron opciones de pelear por el podio de LMGTE-Pro. Las sanciones aplicadas tras la carrera han dejado al Corvette de García en cuarta posición, mientras que el Ferrari de Molina ha sido noveno.
4 min. lectura
Publicado: 19/06/2018 15:30
La victoria de Fernando Alonso ha conseguido que la 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans ya formen parte de la historia del automovilismo español. Sin embargo, la carrera no fue igual de bondadosa con los otros dos pilotos españoles presentes en La Sarthe. No obstante, Miguel Molina no ha podido pasar de la novena posición de la categoría LMGTE-Pro con el Ferrari #71 que compartía con Davide Rigon y Sam Bird taras sufrir una avería en el fondo plano. Por su parte, el Corvette #63 de Antonio García, Jan Magnussen y Mike Rockenfeller terminó cuarto entre los GTE tras las sanciones aplicadas a Ford.
La segunda participación de Miguel Molina en las 24 Horas de Le Mans no fue muy positiva, por un inoportuno Drive Through y la citada avería del fondo plano de su Ferrari: "Todo se torció al principio. Primero tuvimos un problema de comunicación con el box que nos costó un Drive Through y luego se rompió el fondo plano. Íbamos tocando en el suelo y tuvimos que parar. Con tres vueltas perdidas, era imposible recuperar. Lo único positivo es que hemos sumado buenos puntos para el campeonato ya que muchos de los coches que hay delante no suman puntos para el WEC".
A modo de pequeño balance, Molina explicaba tras la cita reina del WEC: "Llegábamos a Le Mans con muchas expectativas. Pero cuando vimos el último 'BoP' el viernes, sabíamos que tendríamos pocas opciones contra Ford y Porsche. Fue clamoroso que no se hiciera nada con el 'BoP'. Espero que algún día se gire la moneda y seamos nosotros los que podamos gestionar la potencia. Estoy un poco decepcionado por que se veía venir y avisamos a la FIA y el ACO, pero no hicieron nada al respecto. Me que con el hecho de acabar por segundo año consecutivo las 24 horas, con disfrutar de esta carrera y con las ganas que tengo de volver".
No tuvo una carrera mucho más tranquila Antonio García en el Corvette #63, a pesar de lograr la cuarta posición final de LMGTE-Pro: "Todo iba muy bien, hasta que en la cuarta vuelta de mi segundo stint rompí una rueda trasera. Pensé que había roto algo del coche, lo pasé mal. A pesar de ello, me lo he vuelto a pasar genial en las dos horas entre la puesta del sol y la noche. Subí hasta el quinto o el cuarto puesto, aunque no hemos tenido mucha suerte con las 'slow zones'. Sólo puedo dar la enhorabuena a Alonso, espero que haya disfrutado de la carrera tanto como yo a pesar de mi resultado".
Fotos: Ferrari Races / Corvette Racing