Dakar 2017: Copilotamos a Loeb en el Peugeot 3008 DKR

Con los Peugeot 3008 DKR recién llegados a Sudamérica, tenemos la oportunidad de sentarnos a la diestra de Sébastien Loeb. El buggy de la firma del león es el riva al a batir, aunque los cambios reglamentarios pueden haber dado la vuelta a esta condición.

2 min. lectura

Publicado: 22/12/2016 08:30

El Dakar está a la vuelta de la esquina y los primeros coches están llegando a Sudamérica para su disputa. Es el caso de los Peugeot 3008 DKR 2017, buggy con el que el fabricante francés buscará reeditar su título y sumar su sexto 'Touareg' en siete participaciones. Para ello contará con un vehículo que ha sido mejorado y que presenta una nueva silueta y lo que es casi más importante, con una nómina de pilotos formada por Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz, Cyril Despres y Sébastien Loeb, todos ellos escoltados por una quinta unidad del 3008 DKR de Romain Dumas.

A priori, el Peugeot 3008 DKR es el rival a batir por lo visto en 2016, aunque las modificaciones técnicas que ha pautado el reglamento pueden dar la vuelta a este rol, siendo los Toyota Hilux V8 la principal amenaza de los buggies franceses al igualar su brida de admisión. Con todo, poder subirse en el Peugeot 3008 DKR es una experiencia sin igual y más si lo haces de la mano de Sébastien Loeb, un nueve veces campeón del WRC, récordman de la subida de Pikes Peak y uno de los pilotos más laureados y admirados en todo el mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Una experiencia 360º que podemos vivir gracias a Peugeot Sport. El equipo ha querido antes del arranque del Dakar mostrar a sus fans cómo es el trabajo de un copiloto y las sensaciones que se viven dentro del habitáculo del Peugeot 3008 DKR. Ya os avisamos que el vídeo no dura mucho, pero que los comentarios de Sébastien Loeb nos permiten ver cómo afronta un piloto cada tipo de terreno. Además, se pueden ver algunos detalles del funcionamiento del buggy como la activación de los limpiaparabrisas, la información que muestra el display o los datos que ofrece el GPS.

Fotos: Peugeot Sport

Pixel