Monteiro: "Mi idea es seguir con Honda en el WTCC"
Tiago Monteiro, líder del WTCC, ha iniciado las conversaciones para renovar con Honda, marca con la que compite desde finales de 2012. El objetivo antes de firmar la renovación es cristalizar su mejor temporada en el WTCC con el ansiado título con el que tantas veces ha soñado.
3 min. lectura
Publicado: 01/08/2017 15:30
Tiago Monteiro atraviesa un momento muy dulce. El portugués, líder del WTCC, tiene todo en su mano para conseguir su primer título en el certamen a pesar de la gran oposición que están ejerciendo pilotos como Thed Björk o Norbert Michelisz. Aunque la batalla por el título es la principal prioridad del luso, Tiago también debe gestionar su renovación con Honda, fabricante con el que termina contrato al final de temporada. En este aspecto, Monteiro tiene el deseo de continuar con Honda en el WTCC, aunque el piloto portugués no se cierra puertas y afirma tener ofertas de otros equipos y marcas dentro y fuera del certamen.
En este aspecto, Tiago Monteiro ha reconocido en declaraciones a 'Autosport' el inicio de las conversaciones con Honda Racing: "Ya hemos empezado a hablar, toda vez que mi contrato termina este año y hay una opción dentro del mismo que se termina en las próximas semanas. Así que ya hemos empezado a hablar. Para ser francos, mi idea es seguir con Honda en el WTCC, de una u otra manera. Tengo una buena relación con la marca y con el equipo, es mi sexto año con ellos e incluso soy embajador de la marca en algunos países. Es una posición que me encanta".
Ser piloto oficial de Honda es una de las mejores posiciones posibles en el WTCC, toda vez que el certamen sólo tiene dos fabricantes implicados. Sin embargo, Tiago Monteiro no tiene problemas en reconocer que hay otras opciones, tanto dentro como fuera del Mundial: "Es interesante porque tuve muchas otras propuestas, tanto de este campeonato como de fuera. Eso es bueno para mí porque tengo dónde elegir y puedo hablar desde otro punto de vista, viendo que la gente valora mi trabajo. Es mejor tener opciones y poder elegir en lugar de no tener nada. Ya veremos qué pasa, pero tengo clara cuál es la primera opción".
Fuente: AutosportFotos: FIA WTCC