Monza por Imola en el calendario 2023 del GT World Challenge Europe
Monza sustituye a Imola como ronda inaugural del GT World Challenge Europe y de la Endurance Cup para 2023. El certamen mantiene las otras nueve citas sin cambios, por lo que la serie volverá a visitar España en dos ocasiones el próximo año.
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Publicado: 02/09/2022 18:30
SRO Motorsports Group ha presentado durante la rueda de prensa de la 74.ª edición de las 24 Horas de Spa el calendario de la temporada 2023 del GT World Challenge Europe. En una clara apuesta continuista, el promotor mantiene nueve de las diez citas sin cambio respecto a este año y sólo introduce un cambio en su programa, variación que además es recurrente en uno u otro sentido. En este aspecto, Monza sustituye a Imola como cita inaugural del GTWC Europe en 2023, acogiendo así la primera ronda de resistencia del campeonato.
Como es costumbre, el calendario del GTWC Europe tendrá un total de diez rondas, cinco de resistencia en la Endurance Cup y cinco de formato corto -con dos carreras- en la Sprint Cup. La distribución de estos eventos es idéntica a la de este año, con el matiz ya señalado del cambio de Monza por Imola. Esto implica una alternancia más o menos regular entre ambos tipos de eventos, con las 24 Horas de Spa como epicentro absoluto del campeonato.
El GTWC Europe arrancará su campaña 2023 con el habitual test de pretemporada entre el 7 y 9 de marzo en Paul Ricard. Una sesión de pruebas que además sirve para la configuración del 'Balance of Performance'. A partir de esta sesión de pruebas oficial, el campeonato abrirá sus puertas el fin de semana del 15 y 16 de abril con la disputa de las 3 Horas de Monza, prueba que sustituye a la ronda de Imola. El inicio de la modalidad al Sprint tendrá lugar quince días más tarde en Brands Hatch.
Magny-Cours acogerá la segunda cita al sprint antes de uno de los eventos de peso de la serie como son los 1.000 Km. de Paul Ricard, carrera que no deja de ser un evento de 8 horas y que tiene lugar entre el 3 y 4 de junio. El evento al sprint de Zandvoort y el de Misano se colocan de forma intercalada entre el test oficial de las 24 Horas de Spa -20 y 21 de junio- y la disputa de la 75.ª edición de la clásica de la resistencia belga que tendrá lugar en su fecha habitual a finales de julio.
Hockenheim es la última cita del campeonato que se disputa fuera de España, ya que las dos últimas rondas se llevarán a cabo en nuestro país. El Circuit de Valencia acogerá la última cita al sprint entre los días 16 y 17 de septiembre, por lo que tiene muchas opciones de ser el escenario en el que se resuelva el título de la Sprint Cup. Por su parte, las 3 Horas de Barcelona pondrán el broche a la Endurance Cup y al campeonato entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre.
Fotos: GT World Challenge Europe