Morgan 3 Wheeler EV3 UK 1909 Edition, clase y tecnología retrocompatibles
Morgan se une a Selfridges para crear esta edición especial de su primer vehículo eléctrico, el EV3. La deportividad más clásica sobre tres ruedas se une a la última tecnología de propulsión eléctrica con una clase digna de épocas anteriores.
3 min. lectura
Publicado: 31/07/2016 11:00
El Morgan 3 Wheeler es sin duda uno de aquellos vehículos que todo amante de los coches deportivos querría probar algún día. El fabricante inglés de vehículos de corte clásico y fabricación artesanal se atrevió a traer a la vuelta un modelo que protagonizó míticas carreras durante los años 20.
Ahora no sólo da un paso más con una versión eléctrica sino que además para rizar aún más el rizo lanza esta edición especial que derrocha clase y tecnología en cada una de sus tres ruedas. El Morgan EV3 UK 1909 Edition nace como una edición limitada para promocionar al nuevo EV3.
Para tal fin se ha buscado a un socio que también es un gigante es su país, la cadena de grandes almacenes Selfridges, la cual también nació en Inglaterra en 1909 como Morgan. Ambos nunca han perdido las buenas costumbres de antaño y es por ello que se unen por primera vez para lanzar a este espectacular vehículo del que sólo existirán 19 unidades.
Respecto al Morgan 3 Wheeler EV3 encontramos cambios significativos. El morro queda más hueco debido al reemplazo del motor de combustión a favor de un motor eléctrico, cuya potencia máxima es de 62 CV capaz de alcanzar velocidades de hasta unos 145 km/h unida a una autonomía que rondará las 120-150 millas, 193 y 241 km respectivamente, dependiendo de nuestra forma de conducir.
Además el habitáculo, que sigue conservando ese estilo inconfundiblemente Morgan, ha sido modificado para transportar a un acompañante y de paso tapizarlo de una forma más exclusiva. Lo que no cambiará es esa carrocería en forma de bala, la clásica y minimalista zaga y las ruedas delanteras "al aire".
Por su parte Selfridges sugiere el completo UK 1909 Edition Driving Kit con el que vestirnos para la ocasión para conducir este exclusivo vehículo. La indumentaria para ir como en aquella época recoge prendas como una chaqueta Belstaff, pañuelo, zapatos, gorro, gafas, pañuelo o la maleta. Todo a juego para así hacer la experiencia 3Wheeler EV3 más completa.
Fuente: Morgan