Morgan ya está desarrollando una nueva generación del 3 Wheeler
Una solitaria foto espía publicada por un medio británico ha sido todo lo que necesitábamos para poder confirmar que la firma ya está desarrollando una segunda generación de su atractivo triciclo, el Morgan 3 Wheeler, que dará un salto evolutivo notable con respecto a su antecesor.
3 min. lectura
Publicado: 08/04/2021 17:00
El catálogo de Morgan es muy particular y destacable, pues desde hace décadas se ha posicionado como el fabricante más importante de un nicho muy determinado y específico, el de vehículos clásicos modernos. Aunque las series de continuación existen desde hace muchísimos años, no podemos encontrar en el mercado otra oferta como la de este pequeño fabricante británico, que lleva más de 80 años ofreciendo básicamente los mismos modelos con la estética de los deportivos de los años treinta.
Su peculiar oferta está compuesta por modelos que podemos decir que son únicos en el mercado, pero entre estos destaca sobremanera el Morgan 3 Wheeler. El único triciclo descapotable de aspecto clásico del mundo y que como el resto de modelos de la marca de Worcestershire es básicamente la reedición de un Morgan clásico, los Morgan V-Twin y F-Series fabricados entre 1911 y 1952. La última generación del triciclo fue presentada en 2011 y está a punto de culminar su producción. De hecho, a finales del año pasado fue presentada una edición limitada del triciclo, el Morgan 3 Wheeler P/101, creada para rendir homenaje al fin de su vida comercial.
Nuevo modelo
Pero esto no va a suponer el verdadero fin del modelo, pues aunque la marca no lo ha anunciado todavía, lo cierto es que ya está trabajando en el desarrollo de un sucesor. Esto ha sido confirmado gracias al avistamiento de una de las primeras mulas de pruebas del futuro Morgan 3 Wheeler, del que tan solo existe una foto espía que ha sido publicada recientemente por Autocar.
Esta unidad de pruebas cuenta con numerosas novedades con respecto al Morgan 3 Wheeler actual. La más importante es que va a perder el motor de 2 cilindros en V delantero de origen norteamericano porque, tal y como ha revelado la marca, este no es capaz de pasar las nuevas normativas medioambientales europeas. Por lo que la mula cuenta con un frontal limpio y despejado al montar un motor convencional bajo el capó delantero. El eje frontal también es más ancho y muestra un esquema de suspensión más elaborado, discos de freno de mayor tamaño y propias ruedas más grandes.
Por el momento no podemos asegurar cuándo va a ser presentada esta nueva generación del 3 Wheeler, pero por el estado primitivo del modelo podemos suponer que aún se encuentra en las primeras etapas de sus pruebas.
Fuente: Autocar