Morgan Aero GT: el Morgan Aero se despide con su versión más radical
Morgan confirma la presentación en Ginebra de la versión más radical creada hasta la fecha del extraño Morgan Aero 8, el nuevo Aero GT. Con una configuración inspirada en la competición, el nuevo Aero GT será fabricado en una corta serie limitada.
3 min. lectura
Publicado: 04/12/2017 18:00
Aunque aún quedan varios meses para la apertura del Salón del Automóvil de Ginebra 2018, ya hay marcas que se han apresurado a desvelar las novedades que presentarán el año que viene en la muestra suiza. Este es el caso de la británica Morgan, que presentará una edición especial del Aero 8, uno de sus modelos más estrambóticos.
Esta nueva edición limitada recibe el nombre de Morgan Aero GT y no es una edición limitada más, pues tras la fabricación de esta versión el modelo desaparecerá del catálogo de la marca. Esta será una versión muy rara y especial, pues solo serán fabricados 8 ejemplares del Aero GT, por lo que estos serán los últimos ejemplares del Morgan Aero 8 fabricados.
Las pocas imágenes presentadas por la marca nos desvelan ciertos fragmentos de la carrocería del Aero GT, que denotan la fuerte inspiración del mundo de la competición y lo radical de su concepto. El Aero GT promete ser la versión más radical del modelo y probablemente la más orientada a pista, aunque se trata realmente de un vehículo de calle, matriculable como el resto de los Aeri 8 de producción regular.
En las imágenes podemos ver 3 porciones del morro, más concretamente de la aleta delantera, que cuenta con unas enormes salidas de aire superiores e inferiores, junto a una gran llanta ligero de diseño multirradio.
A nivel de bastidor seguramente encontremos algunas mejoras, con refuerzos en los apartados de suspensión y frenos, pero a nivel mecánico no encontraremos diferencias con respecto al Aero 8 convencional, pues los Aero GT dispondrán del mismo V8 de 4.8 litros atmosférico de origen BMW. Este propulsor entrega en el vano motor del Morgan 372 CV (367 hp) que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 274 km/h y los 100 km/h desde parado en 4.5 segundos. Esta será la última vez que Morgan emplee este motor atmosférico, que muere junto con el modelo.
El Aero 8 cumplirá en 2018 justo 18 años, pues nacía oficialmente en el año 2000, en el Salón de Ginebra. Su particular silueta, que trataba de interpretar la línea clásica de los modelos más veteranos de Morgan, fue muy polarizante, o lo odiabas o lo amabas, pero ha sido siempre un vehículo que nunca ha pasado desapercibido.