Morgan trabaja en un nuevo deportivo de alto rendimiento
Morgan Motor está trabajando en el desarrollo de un nuevo coche deportivo, a modo de buque insignia, que verá la luz a comienzos de la próxima década y que será ofertado tanto con carrocería coupé como roadster (descapotable). Dispondrá de un diseño clásico y unas altas prestaciones.
4 min. lectura
Publicado: 01/11/2018 14:00
El histórico fabricante británico Morgan Motor se encuentra trabajando en un nuevo y ambicioso proyecto. La marca ya trabaja en el desarrollo de un nuevo buque insignia que coronará su gama de deportivos. Un automóvil de alto rendimiento que llegará a comienzos de la próxima década y que ofrecerá unas elevadas prestaciones así como un alto nivel de exclusividad.
El nuevo deportivo de Morgan se ofrecerá con dos variantes de carrocería: Coupé y Roadster (Descapotable). Tras varios años de estudio y análisis, la firma británica se ha aventurado a afrontar el ambicioso reto de construir un vehículo deportivo a modo de buque insignia pero que no desplace a un segundo plano los característicos coches clásicos que continúa fabricando a día de hoy.
Alrededor de 30 empleados están involucrados en el nuevo proyecto de Morgan. El modelo, que será construido a mano, verá la luz en algún momento del año 2020 y lamentablemente no será nada económico, puesto que se prevé que su precio se sitúe a la par del Aston Martin V8 Vantage. Hará uso de una nueva arquitectura con la clásica configuración de Morgan. Motor en posición delantera frontal y tracción trasera.
El nuevo buque insignia del fabricante británico mantendrá intacto algunos de los valores de la compañía como son un peso ligero y dimensiones compactas. El elemento estructural clave del nuevo Morgan será su chasis de aluminio. Un nuevo chasis que, según Morgan, proporcionará la base correcta para sus modelos más caros que verán la luz en la próxima década.
A pesar de que Morgan no ha querido entrar en detalles sobre el rendimiento que alcanzará este nuevo modelo, sí ha confirmado que a lo largo de su vida comercial dispondrá de diferentes mecánicas, entre las que habrá opciones electrificadas. Dependiendo del motor se ofrecerá una transmisión manual o automática. Tomando como referencia al Morgan Plus 8, es muy probable que este nuevo modelo ofrezca un rendimiento similar, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima que ronde los 250 km/h.
Steve Morris, Director General de Morgan, asegura que este nuevo modelo no debe ser visto como un reemplazo del Morgan Aero Coupé o el mencionado Morgan Plus 8. Por otra parte, Jon Wells, Jefe de Diseño de Morgan, aseguró que el nuevo deportivo integrará los valores tradicionales de la compañía en un nuevo lenguaje de diseño que les permita iniciar una nueva era.
Fuente: autocar