Morgan EV3, el threewheeler eléctrico ya está aquí
El llamativo vehículo de tres ruedas del fabricante inglés Morgan aprovecha el Salón de Ginebra para mostrar al público el EV3, la versión electrificada de su popular modelo que espera comenzar la producción a lo largo de este año y estrenarse el próximo en el mercado.
3 min. lectura
Publicado: 01/03/2016 08:20
El escaparate del Salón de Ginebra no podía ser menos para firmas como el fabricante inglés de vehículos artesanales Morgan, que aprovecha la cita suiza para mostrar a Europa su nueva visión del threewheeler creado "in expresso" como vehículo eléctrico y que se encuentra en pre-producción, el Morgan EV3.
Con una carrocería re-creada y un interior nuevo, los británicos se han decidido por la tecnología eléctrica para adoptar las cero emisiones en su modelo y con unos datos más que aceptables gracias a su motor con refrigeración líquida en la rueda trasera de 46 kW, como son su 0-100 Km/h en menos de 9 segundos, su velocidad máxima de 150 Km/h o su autonomía de algo más de 240 Km con un peso del conjunto de apenas 500 Kg.
Eso se debe, en gran parte, a la utilización por primera vez en el fabricante de paneles de compuesto de carbono en el cuerpo del EV3 así como aluminio que le dan la ligereza que necesita pero manteniendo la resistencia estructural.
En cuanto al diseño, la carrocería tipo monocasco es la protagonista gracias a su puesto de conducción monoplaza inspirado en los vehículos clásicos de competición; también destaca la desaparición de los escapes laterales o del motor en el morro que protagonizaba hasta ahora la delantera del 3 Wheeler y que ahora nos deja ver las tomas de aire y los faros que ahora son tres y de estética asimétrica para seguir llamando la atención en su parte anterior.
En la parte posterior, y a excepción del pequeño cambio que supone la ligera elevación de la parte inferior desde 3/4 de vehículo hasta la cola, sigue siendo el mismo planteamiento y diseño que en el modelo con motor de gasolina.
Donde si se pueden ver algunos cambios es en su interior, que recibe, además de un volante de corte clásico, un nuevo salpicadero con indicadores "electrificados" y las botoneras clásicas a las que la firma nos tiene acostumbrados.
Para su producción, gracias a los fondos recibidos por el gobierno para proyectos con vehículos completamente eléctricos, la firma asegura que comenzará en el cuarto trimestre de este mismo 2016 y sus ventas a lo largo del próximo año, con un precio equiparable al 3 Wheeler gasolina.