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¿Enamorado de las barchettas? Morgan y Pininfarina crean el Midsummer, una joya solo para 50 afortunados

Morgan y Pininfarina han unido fuerzas para crear una auténtica belleza sobre ruedas. Se llama Midsummer, una barchetta biplaza de la que tan solo se fabricarán 50 unidades. Todas ellas, por cierto, ya han sido adjudicadas.

¿Enamorado de las barchettas? Morgan y Pininfarina crean el Midsummer, una joya solo para 50 afortunados
Morgan y Pininfarina suman fuerzas para crear el espectacular Midsummer.

4 min. lectura

Publicado: 17/05/2024 10:00

Dos de las firmas automovilísticas más especiales del mundo se han juntado para reinterpretar la siempre espectacular silueta de Morgan, fabricante de vehículos artesanales desde hace 110 años. Junto a Pininfarina, firma de diseño de automóviles de prestigio, han creado el Midsummer.

Se trata de una barchetta biplaza única, tan única que solo 50 unidades se fabricarán a mano para celebrar la experiencia acumulada de dos siglos combinados en construcción de carrocerías.

El proyecto que ha dado vida a tales creaciones ha durado dos años, y la fabricación artesanal de todas ellas se prolongará hasta comienzos del año próximo.

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Midsummer, la última creación de Morgan junto a Pininfarina.

Midsummer, una joya sobre ruedas como pocas

La base es la de un Morgan Plus Six, que ha sido retocado hasta límites insospechados para convertirla en una joya sobre ruedas muy especial. Cómo no, la carrocería está fabricada a mano, siguiendo las habilidades tradicionales de construcción de ambas firmas.

Si comparas la imagen exterior del Midsummer con el Morgan Plus Six de base, vas a ver similitudes… y muchas diferencias. Prácticamente todas las superficies de la carrocería han sido repensadas, comenzando por su frontal.

Como buena barchetta, prescinde del parabrisas convencional, sustituyéndolo por un par de parabrisas aerodinámicos más pequeños y sutiles. La parrilla ha sido retocada, al igual que los paragolpes y los faros redondos, ahora más grandes y con los intermitentes integrados. Las lamas del capó también han variado con fines aerodinámicos.

Interior del Midsummer

Del exterior también destaca el uso intensivo de la madera, concretamente molduras de teca laminada que han sido esculpidas para que rodeen la cabina: hasta 120 capas de estas láminas individuales, de no más de 0,6 mm de espesor y 83 m2 en total de superficie sostenible, han llevado 30 horas de trabajo por sí solas.

En la zaga, con su tradicional cola de tipo barchetta, hay también un alerón y un discreto difusor específicos, además de unas llantas de diseño exclusivo.

«Midsummer demuestra la flexibilidad de la silueta Morgan, es llamativa pero inconfundiblemente Morgan, y establece las bases de diseño sobre las que podemos construir modelos futuros de la marca», asegura el jefe de diseño de Morgan, Jonathan Wells.

El espectacular Midsummer, presentado en vídeo.

Midsummer: motor y precio

El motor sigue siendo el seis cilindros en línea de 335 CV de origen BMW que equipa el modelo base. No están confirmadas sus prestaciones, pero de mantener sus cualidades, estaríamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos y una velocidad máxima de 267 km/h.

Los 50 Midsummer, nombre tomado de la colina del mismo nombre y cercana a Malvern (donde Morgan tiene su fábrica desde 1914), ya están adjudicados a 50 afortunados adinerados y amigos de la marca británica, que han tenido que desembolsar 200.000 libras, unos 233.000 euros al cambio.

Fuente: Morgan Motor

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