El nuevo Morgan Plus 8 GTR 2021 se asoma en estos sugerentes bocetos
Es el proyecto más interesante, y más importate, que los británicos de Morgan tienen entre manos para 2021. Se trata del Morgan Plus 8 GTR, un modelo exclusivo que acaban de adelantar con unos bocetos que muestran el estilo retro en un coupé con una estética muy radical, y unas prestaciones y comportamiento todavía más.
3 min. lectura
Publicado: 19/02/2021 19:00
Los de Morgan tienen una importante novedad preparada para 2021. La firma británica ha avanzado un par de bocetos avanzando ya la presentación oficial del que se va a convertir en el modelo más exclusivo de la oferta. Porque, solo serán nueve unidades las que saldrán de los talleres artesanales de Reino Unido, desde el próximo verano.
Un proyecto especial, e interesante, porque este proyecto del Morgan Plus 8 GTR se encontraba en uno de los cajones de los que acumulan polvo y miles de cosas más, desde hace tres años que fue cancelado. El propio fabricante ha admitido que el desarrollo se ha puesto en marcha cuando la marca ha conseguido recuperar una serie de unidades del Morgan Plus 8 que se fabricaron antes de 2018, se vendieron y no se utilizaron para ningún fin.
El nuevo Morgan Plus 8 GTR ofrecerá un diseño elegante con prestaciones de deportivo
Un chasis de aluminio que han revisado más profundamente sustituyendo algunos de los componentes, para transformar el comportamiento dinámico en el de un auténtico deportivo más radical. Un estilo que también se trasladará el diseño de la carrocería, con el típico diseño retro típico de Morgan, con un largo capó y un habitáculo muy retrasado cubierto con un techo duro. Las grandes llantas de aleación se alojan en unas grandes aletas. La parte posterior sigue luciendo el estilo de los Morgan Plus 8 GT de los años 90.
El Morgan Plus 8 GTR cuenta con unas llantas de competición, con un diseño de estrella de cinco radios, y solo una tuerca central de bloqueo. Un detalle más que demuestra un nivel de deportividad excelso. Fuentes de Morgan han señalado que la luz verde de este proyecto es uno más de los Aero GT, SP1 y Aeromax, apuntando que no será el último, sino el anuncio de otros más especiales que se darán a conocer este año.
Morgan reconoce que las nuevas tecnologías de propulsión, y más eficientes, no estarán presentes en el nuevo Plus 8 GTR. Una vez más montará un potente motor de gasolina V8 de BMW, el bloque atmosférico de 4.8 litros conocido internamente como N62. Un propulsor que los bávaros dejaron de utilizar en 2010, utilizado en la primera generación del X5 y en el controvertido Serie 7 de Bangle. En el Morgan ofrecerá unos 400 CV de potencia, asociado a un cambio manual -o automática- de 6 velocidades.