Morgan Plus 8 GTR, exclusividad y potencia de la mano de un motor de origen BMW
El nuevo Morgan Plus 8 GTR ha sido presentado en sociedad. Morgan presenta la primera de las 9 unidades que serán fabricadas. Es su modelo más potente con un motor de origen BMW. El primer ejemplar del nuevo Plus 8 GTR tiene un acabado exterior en color azul Yas Marina.
4 min. lectura
Publicado: 09/12/2021 20:45
Morgan ha desvelado de manera oficial el coche más potente de su historia. El nuevo Morgan Plus 8 GTR ha irrumpido en escena. Se trata de la primera de las 9 unidades que serán fabricadas de una edición limitada que aporta, sobre todo, un mayor nivel de exclusividad. Todo ello acompañado de unas prestaciones superiores y una inspiración tomada directamente del mundo de la competición.
La marca británica anunció de manera oficial a principios de este año el lanzamiento de la edición limitada GTR del Morgan Plus 8. Una edición limitada que ya es una realidad y que ha sido concebida con un claro objetivo. Rendir homenaje al Morgan Plus 8 «Big Blue», un coche de carreras. El proceso de producción, limitado a menos de 10 ejemplares, se lleva a cabo en las instalaciones de Morgan en Malvern Link, Worcestershire (Reino Unido).
Las claves y diseño del nuevo Morgan Plus 8 GTR
El resto de unidades que habrá disponibles ya están siendo fabricadas y lucirán acabados diferentes al ejemplar presentado. El proceso de producción habrá concluido en el primer trimestre de 2022. Es importante destacar que toda la producción ya está vendida. Es más, cada uno de los futuros propietarios ha trabajado estrechamente con el equipo de diseño de Morgan para crear un ejemplar a medida. Ello permite a la marca hacer un alarde de su nivel de personalización.
Un total de 5 unidades serán exportadas fuera del Reino Unido. Respecto a un Morgan Plus 8 convencional, la edición limitada GTR aporta diversas mejoras en materia de rendimiento. Entre estas mejoras se incluye una nueva puesta a punto del motor y del sistema de escape. Además de aumentarse la potencia y mejorado la aceleración.
En lo relativo al diseño, también se han producido cambios. El nuevo Plus 8 GTR presenta ciertos rasgos distintivos. Por ejemplo, las llantas de cinco radios son un claro guiño a las llantas usados por los coches de carreras de Morgan en la década de 1990. La zaga ha sido revisada y tanto las aletas como el splitter delanteros, han sido elaborados en aluminio. A ello hay que sumar un techo rígido con ventilación. Por cierto, la carrocería está pintada en azul Yas Marina.
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Plus 8 GTR nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente en el que se respira deportividad y exclusividad. El cuadro de instrumentos ha sido modificado y ahora luce unos diales en los que se encuentra la denominación GTR. Además, tenemos unos asientos de competición con arneses de carreras de fibra de carbono. También dispone de una placa identificativa con el número de unidad.
El motor del nuevo Morgan Plus 8 GTR
En el apartado mecánico también hay novedades. Como bien se ha señalado, estamos ante el Morgan más potente de la historia. El nuevo Plus 8 GTR es propulsado por un motor de origen BMW. En concreto, se trata de un motor V8 de 4.8 litros que ahora alcanza los 380 CV (375 bhp). Es posible asociarlo a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática ZF con el mismo número de relaciones.
Fuente: Morgan Motor