El elegantísimo Morgan Plus Six se despide con esta edición especial y pone fin a un linaje de más de 50 años
La firma británica Morgan Motors está a punto de entrar en un nuevo capítulo de su historia, pero antes de ese momento quiere cerrar el actual a lo grande. El Morga Plus Six se despide con una edición especial Pinnacle limitada a 30 unidades.
La presentación a principios de este año del sorprendente Morgan Midsummer, una barchetta creada mano a mano con Pininfarina, ha supuesto un revulsivo importante en el seno de la marca británica. El éxito y la aceptación recibida han impulsado a Morgan para dar un vuelco a su filosofía.
No pienses lo contrario, Morgan no abandonará completamente la clásica silueta de sus coches, simplemente va a convertir a su modelo buque insignia, el Plus Six, en algo bien diferente e inspirado en el mencionado Midsummer.
«Necesitamos continuar en la dirección que estamos siguiendo, pero recientemente hemos visto el éxito de Midsummer, nuestro proyecto de edición limitada con Pininfarina, y diría que definitivamente necesitamos más de eso», aseguraba Matthew Hole, el nuevo CEO de Morgan, para el medio británico Autocar.
El Morgan Plus Six se despedirá a lo grande
Por eso mismo, Morgan ha anunciado oficialmente el final de la producción de su Morgan Plus Six, que monta su motor de seis cilindros más potente, para principios del año próximo. Una nueva versión completamente diferente llegará, de esta forma, a finales del mismo 2025.
Y la despedida no podía ser de otra forma, con una edición especial y limitada del roadster ligero. Tan solo 30 ejemplares se crearán del Morgan Plus Six Pinnacle, que ya empieza a adoptar algunos rasgos del Midsummer que tendrá su próximo sucesor.
Estas 30 unidades darán pie también a mostrar a sus clientes las enormes («casi ilimitadas») posibilidades de personalización a las que aspiran los modelos de Morgan. No abandonarán tampoco el motor de seis cilindros en línea y 3,0 litros de 335 CV, que lo impulsan de 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos.
La denominación Pinnacle, como Midsummer, hacen referencia a algunas de las colinas cercanas a Malvern, donde Morgan tiene su fábrica desde 1914. Su emblema estará presente en algunos rincones del vehículo, que podrá contar con prácticamente cualquier tonalidad para el exterior, pero que el interior presentará tres nuevas opciones de cuero Morgan.
El habitáculo estará disponible en colores 'Fawn', un marrón claro; 'Riviera', un azul suave; y 'Explore', un marrón oscuro intenso. Tendrán también unas exclusivas alfombras de piel de oveja natural. Todo, a un precio de 97.000 libras, unos 116.400 euros al cambio.
El Morgan Plus Four permanecerá intacto
La llegada de un Morgan Plus Six que rompa con la filosofía de diseño tradicional y 'vintage' que hemos visto durante casi 90 años en Morgan no quiere decir que la firma británica renuncie a su herencia. El Morgan Plus Four, impulsado por un motor de cuatro cilindros, seguirá fiel a ese ADN, a esa reconocible silueta.
El sustituto del actual Morgan Plus 6 dará pies a la marca a ofrecer un modelo más exclusivo, más lujoso y que justifique que los clientes tengan que pagar un precio mayor. Además, se ofrecerá un programa a medida todavía mayor. Se espera que mantenga el chasis de aluminio extruido CX de los modelos Plus y que mantenga también el motor de seis cilindros, pero con una considerable subida de potencia.
«Hay espacio para nuevos modelos que no tengan el mismo aspecto que los Morgan de antes, siempre y cuando cumplamos con las expectativas de nuestros clientes tradicionales. La base de nuestros coches ha mejorado mucho, pero todavía hay que ponerse al día con parte del exterior. La carrocería permite mucha flexibilidad, remata el CEO de Morgan.