Los Morgan Plus Six y Plus Four estrenan importantes novedades de cara a 2023
Morgan introduce novedades en dos de sus modelos más representativos. Los Plus Six y Plus Four estrenan mejoras de cara a 2023, especialmente de equipamiento, tras la renovación sufrida por ambos modelos en 2019 y 2020, respectivamente. Un extra de caché para los amantes de estos clásicos británicos.
4 min. lectura
Publicado: 10/11/2022 10:00
Morgan ha anunciado mejoras para los dos modelos más representativos de su oferta, y que cautivan a los clientes amantes de los clásicos que no renuncian a la más avanzada tecnología y a unas prestaciones sobresalientes. La firma estrena importantes novedades en los Morgan Plus Six y Morgan Plus Four, tras ser presentados en 2019 y 2020, respectivamente, ahora preparados para una mayor seguridad, distinción y diversión a bordo de estos roadster.
A la venta a partir de enero de 2023, los dos modelos mantienen su característica imagen exterior, diferenciada entre sí solamente por el mayor volumen de los pasos de ruedas, por lo que el grueso de las novedades se centran en el interior, configuración del chasis y en el equipamiento. Comenzando por el primer apartado, los británicos de Morgan ofrecen un nuevo salpicadero fabricado en aluminio y con un diseño moderno y, al mismo tiempo, muy retro con los indicadores en diseño de relojes anlógicos, y con terminaciones diferentes: en plata mate, negro mate o en contraste con el color de la carrocería.
Más seguridad en los Morgan Plus Four y Plus Six 2023
Por primera vez, los dos modelos cuentan con una pequeña pantalla para la instrumentación digital, también con un puerto de carga USB que se encuentra en la guantera. Morgan ha aumentado las opciones de personalización del interior con nuevas aplicaciones de madera, tela, cuero y lana para los asientos, paneles de las puertas, alfombrillas o el revestimiento del túnel de transmisión. Un nuevo y sofisticado equipo de sonido es el complemento definitivo de estas novedades, aunque será un opcional.
En el apartado del chasis, los Morgan Plus Four y Plus Six estrenan el control electrónico de estabilidad con un nuevo ajuste en su funcionamiento, en combinación con los desarrollos del cambio automático Steptronic de BMW, el ángulo de giro de la dirección, la presión ejercida en el nuevo sistema de frenos desarrollado por Continental y AP Racing y en función de los modos de conducción, los «Normal» y «Sport». Aunque la gran novedad es que, por primera vez en la historia de esta pareja de modelos, es que ya disponen de airbags.
Donde no hay cambios es en el apartado mecánico, por lo que los dos modelos mantienen intacto el propulsor que les permite ofrecer unas prestaciones muy elevadas. El Morgan Plus Four cuenta con el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo de BMW con una potencia máxima de 258 CV, mientras que el Plus Six dispone del seis cilindros de 3.0 litros y un rendimiento que alcanza los 340 CV.