Morgan revela un prototipo de un nuevo modelo, y no es el heredero del 'despedido' Plus Six
Morgan trabaja en un nuevo modelo que sumará a su gama en este año 2025. La marca británica de coches clásicos ha presentado un par de imágenes de avance, mostrando un prototipo camuflado pero muy deportivo. Nada que ver con mítico Plus Six, pero que de eléctrico no tiene nada.
Bugatti será una de las pocas marcas del mundo que podrá seguir vendiendo coches de combustión a partir de 2035, si es que los de Bruselas no abandonan esta decisión, que ya están empezando a considerar a la vista de la grave situación que padecen algunas de las grandes marcas. Una superviviente como también Morgan.
La marca británica, famosa por sus coches clásicos, está exenta de cumplir semejante norma y puede seguir vendiendo coches de combustión, ya que sus volúmenes de ventas son extremadamente bajos. Vender menos de un millar de unidades al año es suficiente para esquivar esta polémica decisión, pero sus modelos tampoco son baratos y, por supuesto, nada familiares.
Morgan también tiene una gran novedad para este año 2025
El pasado otoño, la firma británica presentó la edición especial Pinnacle para despedir a un icono como el Plus Six. Una treintena de ejemplares con una cuidada imagen exterior e interior, de la que ahora la marca de Malvern ha confirmado que está plenamente agotada y, por tanto, el Plus Six es ya parte de la historia del fabricante. Pero este tiene importantes novedades para este año 2025, y mucho más cerca de lo que cabría imaginar.
Porque Morgan ha presentado un par de fotos espía «oficiales» de uno de los prototipos de este nuevo modelo en el que acumula meses de trabajo. La seductora marca británica ha apuntado que se trata de un buque insignia que se encuentra en sus últimas fases de pruebas en carretera, previas al lanzamiento.
Máximo respeto por la imagen de Morgan pero muy tecnológico
Camuflado por completo, lo único que queda a la vista son sus característicos faros delanteros de LED y montados sobre unas musculosas aletas, además de la típica parrilla con forma de herradura. Y esta no es mera decoración, sino que es funcional y por donde respira el motor de seis cilindros y 3.0 litros TwinPower Turbo de BMW que suele equipar el fabricante. Por ejemplo, en el Z4 con cambio manual.
El mismo que también ha apuntado que cuenta con «mejoras de ingeniería que contribuyen a un mayor rendimiento dinámico y placer de conducción». El primer nuevo Morgan en cinco largos años no solo estrena diseño, sino también una evolucionada plataforma «CXV» de aluminio. El gran debut tendrá lugar esta primavera, al que solamente le falta poner fecha y hora...