Morgan Super 3, motor Ford y transmisión Mazda para crear una joya de tres ruedas

El nuevo Morgan Super 3 ha sido presentado en sociedad. El sucesor del icónico 3 Wheeler ya es una realidad. Un vehículo de tres ruedas que irrumpe en escena haciendo uso de un motor de origen Ford y de la transmisión empleada por el Mazda MX-5. El resultado es una exclusiva joya británica para disfrutar de rutas dominicales.

Morgan Super 3, motor Ford y transmisión Mazda para crear una joya de tres ruedas
Desvelado el nuevo Morgan Super 3

6 min. lectura

Publicado: 24/02/2022 18:00

La espera ha terminado. El sucesor del icónico Morgan 3 Wheeler ya es una realidad y ha debutado en sociedad. El nuevo Morgan Super 3 ha irrumpido en escena cargado de importantísimas novedades y dispuesto a convertirse en un pilar central sobre el que se sustente buena parte de la gama del fabricante británico. Un pintoresco modelo con el disfrutar de rutas durante el fin de semana.

Morgan ha dejado claro que no estamos ante una evolución del 3 Wheeler. El nuevo Super 3 ha sido diseñado y desarrollado desde cero. Un aspecto clave para descubrir cuáles son las intenciones de la compañía con su nuevo modelo. Entremos en detalle y repasemos las características principales del vehículo en el que ha venido trabajando la marca centenaria.

Morgan Super 3
El nuevo Morgan Super 3 ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Morgan Super 3

La despedida del 3 Wheeler ha sido un duro golpe para la gama Morgan. Sin embargo, la introducción del nuevo Super 3 permite a la compañía volver a ofrecer uno de sus característicos modelos de tres ruedas. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir los rasgos más característicos del diseño exterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En el frontal encontraremos una clara inspiración en el Morgan EV3 Concept mientras que la vista lateral pone de manifiesto una trabajada aerodinámica así como un peso ligero. Los grupos ópticos circulares y el diseño de las llantas aportan cierto aire retro al conjunto. Lo mismo ocurre con los espejos retrovisores exteriores y las luces posteriores.

La suspensión es completamente nueva. Su rediseño ha permitido mejorar el radio de giro para ofrecer un plus de agilidad. También permite perfeccionar el flujo del aire para dirigirlo a determinadas zonas que son clave para la refrigeración de la mecánica.

Morgan Super 3 - interior
El interior del nuevo Morgan Super 3

El interior y tecnología del nuevo Morgan Super 3

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Super 3 nos encontraremos con un ambiente renovado e importantes cambios en relación al modelo saliente. El cuadro de instrumentos centra buena parte de la atención y se combina con numerosos detalles propios de una cabina de jet privado. La marca ha buscado un punto de equilibrio entre lo digital y lo analógico.

Morgan subraya que tanto las conexiones USB como los controles del tablero están sellados contra el polvo y las salpicaduras de agua. Y es que, aunque hay disponible una cubierta de lona, lo cierto es que se trata de un vehículo que deberá enfrentarse con la climatología. El duro sol de verano o el mencionado polvo y agua.

La capacidad de carga no es uno de los puntos fuertes del nuevo Super 3. Sin embargo, sí dispone de un espacio aceptable para el transporte del equipaje. Incluso debajo del asiento hay un área de almacenamiento con cerradura para guardar objetos de valor.

Morgan Super 3 - posterior
El nuevo Morgan Super 3 es propulsado por un motor de origen Ford

La base escogida para el nuevo Super 3 es una plataforma monocasco superformada de aluminio adherido. La experiencia de Morgan con las plataformas de aluminio adherido se remonta a más de dos décadas. Y esto es clave puesto que la arquitectura es crucial para conseguir un peso ligero a la par que un elevado nivel de seguridad así como un buen comportamiento dinámico. El peso en seco es de 635 kilogramos.

Las medidas del nuevo Morgan Super 3

MedidasMorgan Super 3
Largo3.581 mm
Ancho1.850 mm
Alto1.132 mm

El motor del nuevo Morgan Super 3

En lo que respecta al apartado mecánico, el «corazón» del nuevo Super 3 es un motor de origen Ford de 1.5 litros y tres cilindros con aspiración natural que desarrolla una potencia de 118 CV y 150 Nm de par máximo. El motor está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades de origen Mazda. Una transmisión también usada por el Mazda MX-5.

Morgan Super 3
El nuevo Morgan Super 3 ya se encuentra a la venta en Europa

El sistema de propulsión permite al Super 3 acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 209 km/h. Además, declara unas emisiones de CO2 de 130 g/km. La compañía destaca que cumple con la normativa Euro 5B, que incluye los requisitos OBD.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Morgan Super 3

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo modelo de Morgan ya se encuentra a la venta en el Reino Unido, Europa y Estados Unidos. Los conductores británicos y europeos tendrán prioridad a la hora de llevar a cabo las primeras entregas. Más adelante se sumarán otros mercados seleccionados como Estados Unidos.

El precio partida está situado en las 34.958 £ (41.829 €). Una cifra a la que hay que sumar los impuestos locales. Al igual que el resto de modelos de la gama Morgan el nuevo Super 3 será fabricado en Malvern, Worcestershire (Inglaterra).

Fuente: Morgan Motor

Este artículo trata sobre...

Pixel