Morgan lanza su nuevo Supersport, un clásico británico con alma de superdeportivo y corazón alemán
Después de cinco décadas, el Morgan Plus Six se despide definitivamente y llega un sucesor más moderno y sofisticado pero con el mismo espíritu deportivo de siempre. Se llama Morgan Supersport, está basado en una plataforma de aluminio, cuenta con avanzada tecnología y su precio está a la altura.

Es la única novedad de la marca británica para este año 2025, pero más que suficiente para una clientela enamorada de los coches clásicos. Morgan acaba de estrenar un superdeportivo que anunció a principios de año, y que se convierte en un buque insignia por sus importantes novedades tecnológicas que esconde bajo su llamativa carrocería.
El merecido relevo para un Morgan Plus Six que ha permanecido en la primera línea de la marca desde hace más de cincuenta años, y que ahora tiene un interesante heredero en el nuevo Morgan Supersport. Su nombre no deja lugar a la duda, es un deportivo de armas tomar, basado en una plataforma completamente nueva con un marco de aluminio, lo que permite rebajar el peso considerablemente.

El Supersport es el nuevo tope de gama de Morgan
La estructura de este Supersport pesa solamente 102 kilogramos, a pesar de que es un 10 % más rígida, duplicando este valor cuando se instala un techo de fibra de carbono opcional, con un peso en báscula de solo 1.170 kilos. El Morgan Supersport cuenta con barras estabilizadoras delante y detrás, una dirección más fina y precisa, y un sistema de frenos potenciado. Todo para disfrutar de unas elevadas prestaciones.
Porque el nuevo Morgan Supersport monta el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros TwinPower Turbo de BMW, el mismo con el que cuenta el Z4 M40 pero con 335 CV, y asociado a un cambio automático ZF de ocho velocidades. Lo que le convierte en una bestia y más en una carretera de curvas, donde los amortiguadores Nitron delanteros y traseros ajustables se encargan de ello. Morgan ofrece la opción de montar un diferencial de deslizamiento limitado.
El nuevo Morgan Superport conserva su esencia clásica adornada ahora con la más avanzada tecnología. Sus musculosos pasos de ruedas, su parrilla en forma de herradura, los faros redondos de LED o la sugerente forma de la silueta son rasgos inequívocos de la personalidad de este nuevo clásico del siglo XXI. Como también las llantas de aleación de 18 pulgadas, o las forjadas de 19 pulgadas disponibles en opción, y que solamente pesan 9,7 kilos, uno menos que las de serie.
Morgan Supersport
El nuevo Morgan Supersport presume de personalidad fuera y de un puesto de mandos único por dentro. Una perfecta fusión de lo clásico con lo más moderno, con un volante de tres radios y la parte inferior del arco plana y todos los diales analógicos. Solamente una pantalla digital tras el volante sirve como medio para emparejar el teléfono móvil con el Bluetooth y un sistema de sonido Sennheiser.
Morgan ha instalado un sistema de llamadas con función de manos libres y tres micrófonos para que el viento a alta velocidad no interrumpa las conversaciones con otros interlocutores, mientras conductor y pasajero disfrutan de las prestaciones en un habitáculo forrado íntegramente en cuero. Detalles decorativos de madera de fresno procedentes de la estructura del chasis también decoran el habitáculo, donde la única comodidad es una plataforma de carga inalámbrica para smartphones.
Por supuesto, Morgan ofrece un largo listado de equipamientos opcionales, así como materiales para el interior. La marca ha anunciado que ya tiene abiertos los libros de pedidos, confirmando que los primeros ejemplares empezarán a fabricarse de inmediato. Lo puedes probar en primera persona en los concesionarios de Morgan en Reino Unido a partir de mediados de abril, pero ya te avisamos de que no es barato: su precio es de 100.817 euros.
