Mortara y Juncadella, primera fila de la FIA GT World Cup
Edo Mortara ha conseguido la pole para la carrera de clasificación de la FIA GT World Cup en Macao. Dani Juncadella ha terminado segundo. Con todo, el dominio de Mercedes-AMG no ha terminado ahí y hasta cuatro pilotos de la firma de Stuttgart han copado las cuatro primeras posiciones.
5 min. lectura
Publicado: 17/11/2017 11:30
Los pilotos de Mercedes-AMG han dominado con autoridad la clasificación de la FIA GT World Cup, hasta tal punto de copar las cuatro primeras posiciones de la parrilla de cara a la carrera de clasificación. En este aspecto, Edo Mortara ha brillado por encima de todos y ha firmado la pole con un tiempo de 2:17.565. El italiano, con un palmarés envidiable en Macao, ha hecho valer su experiencia para superar por 282 milésimas a Dani Juncadella. El piloto español saldrá en primera fila tras ganarle la partida a Maro Engel y a Raffaele Marciello en última instancia.
La sesión de clasificación comenzaba donde lo había dejado el FP2. Robin Frijns y su dorado Audi R8 LMS GT3 conseguían ser la referencia, aunque poco le iba a durar la alegría al piloto neerlandés, ya que acto seguido Frijns golpeaba el muro en la penúltima curva. Aunque el piloto de Audi conseguía volver a boxes evitando la bandera roja, este toque era sólo el inicio del dominio de los pilotos de Mercedes-AMG. En una primera ofensiva de vueltas, puesto que la sesión ha sido totalmente limpia, Edo Mortara rebajaba su crono hasta en tres ocasiones hasta fijar un 2:17.657 como referencia.
Tras un breve paso por boxes, la sesión de clasificación entraba en su recta final, aunque sin grandes cambios en su guión. Edo Mortara firmaba el definitivo 2:17.565 a falta de todavía unos minutos para la bandera a cuadros. De hecho, instantes después varios pilotos mejoraban sus tiempos, entre ellos un Dani Juncadella que conseguía colocarse segundo tras cerrar una vuelta a dos décimas de Mortara. Maro Engel con el Mercedes #999 y Raffaele Marciello con el #888 se tenían que conformar con la tercera y cuarta posición a pesar de ser los otros dos pilotos capaces de rodar en 2:17.
Quinto arrancará la carrera de clasificación el suizo Nico Müller con el primero de los Audi R8 LMS GT3. Sexto ha terminado Augusto Farfus con el BMW M6 GT3 #18, coche que ha corrido sin librea, pero que de forma virtual ha seguido la historia de los ‘art car’ de BMW Motorsport. A la estela de su compañero se ha situado Tom Blomqvist, mientras que Markus Pommer ha sido octavo. El piloto de Audi ha protagonizado uno de los momentos estelares del FP2 al sufrir un trompo en plena curva ‘Mandarin’ y librar el accidente en el mismo punto en el que Laurens Vanthoor se estrelló en 2016.
El Top 10 de la sesión lo han cerrado el propio Laurens Vanthoor y Lucas di Grassi, aunque en condiciones muy distintas. No obstante, Vanthoor ha terminado la sesión con un accidente en el último sector cuando la bandera a cuadros ya se había mostrado. Con todo, el vigente campeón de la FIA GT World Cup ha terminado con su Porsche por delante del Ferrari 488 de Felix Rosenqvist o del Honda NSX GT3 de Renger van der Zande, decimoprimero y decimosegundo respectivamente. A pesar de volver a pista tras su toque, Robin Frijns no ha podido pasar de la decimoséptima plaza.
Tiempos de la Clasificación de la FIA GT World Cup 2017
Pos. | Piloto | Coche | Tiempo / Dif. |
1º | Edo Mortara | Mercedes-AMG GT3 | 2:17.565 |
2º | Dani Juncadella | Mercedes-AMG GT3 | +0.282 |
3º | Maro Engel | Mercedes-AMG GT3 | +0.381 |
4º | Raffaele Marciello | Mercedes-AMG GT3 | +0.433 |
5º | Nico Müller | Audi R8 LMS GT3 | +0.441 |
6º | Augusto Farfus | BMW M6 GT3 | +0.510 |
7º | Tom Blomqvist | BMW M6 GT3 | +0.741 |
8º | Markus Pommer | Audi R8 LMS GT3 | +1.039 |
9º | Laurens Vanthoor | Porsche 911 GT3 R | +1.092 |
10º | Lucas di Grassi | Audi R8 LMS GT3 | +1.272 |
Fotos: GP de Macao