5 motivos y un consejo por los que deberías comprarte el SEAT León
En Europa siempre hemos gustado de coches compactos para nuestro uso diario. Por eso el segmento C es el más importante a nivel continental. España cuenta con un representante, el SEAT León, del cual te damos serias razones para comprártelo.
6 min. lectura
Publicado: 30/12/2016 09:00
Los SUV están ganando la batalla de las ventas, pero el segmento C, el de los compactos, sigue siendo de gran importancia para las marcas. En el viejo continente gustamos de modelos compactos que sirvan para casi todo. Algo complicado de conseguir. Sin embargo en los últimos años la llegada de competidores asiáticos ha abierto el abanico a más modelos y posibilidades. España dispone de su propio superventas, el SEAT León, el que hace poco se ha renovado y del que te vamos a dar unos cuantos motivos para comprarlo. Ahí van.
1. Diseño
Bien es cierto que el nuevo León no se distingue mucho del anterior. De hecho cuesta encontrar las diferencias, pero como reza el dicho: "haberlas, haylas". Todas ellas menores que no varían en absoluto el diseño general del superventas español. Y he ahí el primer motivo de compra. Estamos ante uno de los compactos más atractivos del mercado. Los asiáticos juegan su propia carta con el diseño, pero aun así el León llama la atención por su estilo juvenil y agresivo, con nervaduras muy marcadas y detalles que refuerzan el concepto general del coche.
2. Interior
De gustos no hay nada escrito, y lo que le gusta a uno no tiene porqué gustarle a otro. Sin embargo todos coincidimos en que el interior de un coche debe estar bien fabricado. Debemos sentirnos a gusto al volante y en todas las plazas, y el nuevo León resulta cómodo allá donde vayamos. Y no solo por el espacio que dispone, sino también por la calidad de acabados que te envuelve. SEAT ha dado un paso al frente en este aspecto, recortando así la brecha que lo separaba de sus “hermanos” alemanes. Otro motivo más para la lista.
3. Tecnología
En los tiempos que corren el factor tecnológico se ha convertido en uno de los principales motivos de compra. Cuantos más gadgets se tengan mejor. El SEAT León siempre ha sido acusado de no disponer de mucha tecnología. Hasta ahora. Junto con su hermano SUV, el SEAT Ateca, es el SEAT mejor equipado de la historia. Y solo es el principio, pues ya está confirmada la llegada del salpicadero digital para el año que viene. Una mejora significativa que bien se merece ser motivo de compra. ¿No creéis?
4. Relación calidad-precio
Como todos sabéis, SEAT pertenece al Grupo Volkswagen, y por ese motivo siempre ha sido desmerecido con respecto a sus homónimos; el Volkswagen Golf y el Audi A3. Y todo por el precio, porque en sí, los tres son muy parecidos. Sin embargo en esta ocasión los detractores del León lo van a tener complicado, pues en cuestión de calidad-precio el español gana la batalla hispano-alemana. A día de hoy cuesta encontrar un coche tan equilibrado en este aspecto. Más teniendo en cuenta que su precio de partida es de 20.080 euros. Por este motivo es uno de los mejores del segmento, algo que bien vale como motivo para comprárselo.
5. Comportamiento
No os voy a engañar, los ingenieros y desarrolladores de SEAT saben hacer coches. El León puede llamar la atención de todos aquellos que busquen una conducción tranquila como de aquellos que busquen más dinamismo para su día a día. Incluso con los motores más básicos de la gama nos encontramos con un coche con un comportamiento dinámico excelente, siempre acompañado de unos consumos sorprendentes. Aunque claro, el nuevo SEAT León Cupra, con sus 300 caballos hará las delicias de los más cañeros. El motivo de compra definitivo.
Estos son solo algunos de los muchos motivos que pueden atraerte del SEAT León. Pero antes de despedirnos te vamos a dar un consejo y un último motivo. El consejo es que te deshagas de todos los prejuicios que rodean al León. El coche no hace a la persona. Y en cuanto al motivo extra; es español. Es un desarrollo que exportamos al extranjero con gran repercusión. Es sin lugar a dudas uno de los grandes embajadores que tenemos de la marca España fuera de nuestras fronteras.