El motor 2.0 Turbo de AMG no se puede "apretar" más
El motor 2.0 Turbo de los Mercedes-AMG de clase compacta está al límite de sus posibilidades con 381 CV de potencia. La marca usará a ingenieros de Fórmula 1 para gestar su reemplazo, para la próxima generación de esos modelos
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Publicado: 10/09/2015 19:00
Tobias Moers, el responsable de la submarca Mercedes-AMG, ha hablado sobre el futuro de sus motores turboalimentados para la clase compacta. Nos referimos, cómo no, a los A 45, CLA 45 y GLA 45. El motor que los anima, el 2.0 Turbo (M133DE20AL) arrancó con 360 CV de potencia y ahora rinde 381 CV.
Este propulsor se encuentra al límite, ya no pueden mejorarlo más. Leyendo entre líneas, no se atreven, porque pueden sacarle toda la potencia que quieran. La duda será, como siempre, lo que puede aguantar sin romperse. Los 360 CV ya se sacaban con una presión de 1,8 bares de soplado, y eso ya es mucho arroz.
Los ingenieros que trabajan para los motores de Fórmula 1 colaborarán para sacar su reemplazo. Actualmente la categoría reina utiliza motores 1.6 V6 Turbo, que no son utilizables en coches de calle por una larga lista de razones, empezando por la de que no homologarían Euro 6c ni de broma.
La nueva generación tiene que cumplir Euro 6c, que entra en vigor en 2017. Es posible que los futuros Mercedes-AMG compactos usen motores de menor cilindrada, probablemente 1.6, pero la mejora va más por la hibridación (ERS y/o KERS) que por el uso de turbocompresores eléctricos.
Dicha solución está siendo probada intensamente por el Grupo Volkswagen para ponerla en producción en serie, pero Mercedes no está por la labor. La propuesta de BMW de utilizar inyección de agua tampoco le gusta a la marca de la estrella. A día de hoy, solo Mitsubishi ha ofrecido un motor 2.0 de cuatro cilindros con más potencia específica (caballos/litro), en versiones muy concretas del Lancer EVO X.
Fuente: Motoring