El Motor del Año 2016 es para... ¡El V8 biturbo del Ferrari 488 GTB!
Ferrari se ha proclamado como el Mejor Motor del Año 2016 en Alemania. La unidad que ha conseguido tal galardón se trata del bloque 3.9 litros V8 Twin-Turbo que montan los Ferrari 488 GTB y el 488 Spider que desarrolla 670 CV.
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Publicado: 02/06/2016 08:00
El motor del Ferrari 488 GTB se ha alzado este año como el Mejor Motor del Año 2016. Sorprende que en una época en la que el downsizing está a la orden del día un propulsor de ocho cilindros sea capaz de hacerse con este importante galardón.
Ferrari está de enhorabuena ya que su motor de 670 CV a 8.000 rpm y 760 Nm de par máximo, que homologa un consumo medio de 11,4 l/100 km y 260 g CO2, "Es un gran paso adelante para los motores turboalimentados en términos de eficiencia, rendimiento y flexibilidad." según ha declarado Graham Johnson, co-presidente de la International Engine of the Year Awards.
La potente unidad 3.9 litros V8 Twin-Turbo ha conquistado a un jurado compuesto por 63 especialistas del sector que lo han elegido como ganador de otros tres premios: nuevo motor, mejor motor de altas prestaciones, y mejor motor entre 3.0 y 4.0 litros.
La parrilla de ganadores al Motor del Año 2016 ha quedado de la siguiente manera:
Motor | Puntuación |
---|---|
Ferrari 3.9-litre biturbo V8 | 331 |
BMW 1.5-litre three-cylinder electric-gasoline hybrid | 278 |
Porsche 3-litre six-cylinder turbo | 267 |
PSA Peugeot Citroen 1.2-litre three-cylinder turbo | 180 |
Ford 998cc three-cylinder turbo | 157 |
El segundo puesto es para el potente y eficiente motor de combustión del sistema híbrido del BMW i8, un pequeño tres cilindros de 1.5 litros que produce por sí mismo 231 CV de potencia. El tercer lugar, quedando muy cerca del sub-campeón, se alzan las unidades de 3.0 litros de seis cilindros turboalimentados del Porsche 911 que está disponible en versiones de 370 y 400 CV.
Tras el podio con sus tres medallas quedan a un paso el propulsor 1.2 PureTech de tres cilindros del grupo PSA que se encuentra en un amplio rango de su gama en variantes de 110 y 130 CV. El quinto lugar queda relegado para un veterano ganador de estos lares, el pequeño bloque 1.0 EcoBoost de Ford que emplea numerosos modelos del fabricante en versiones de 100, 125 y 140 CV.