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Este motor del futuro para coches eléctricos se llama iBEE, ofrece hasta 500 CV y ¡no tiene imanes!

Valeo y MAHLE son dos grandes proveedores de sistemas y componentes en la industria del automóvil. Rivales por excelencia, en ocasiones es mejor unir fuerzas y lo que han hecho con una alianza del que su primer fruto se llama iBEE.

Este motor del futuro para coches eléctricos se llama iBEE, ofrece hasta 500 CV y ¡no tiene imanes!
Así es el nuevo motor eléctrico sin escobillas que promete un rendimiento superior para deportivos. - Valeo / MAHLE

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2024 06:00

Dos de los grandes proveedores en la industria del automóvil se han unido para superar las barreras en la eficiencia de los coches eléctricos del futuro. MAHLE es uno de los gigantes con una larga trayectoria suministrando componentes a la industria del automóvil, como también es Valeo.

El fabricante de los faros más caros del mundo y el gran rival alemán han juntado toda su experiencia en el desarrollo de «iBEE», uno de los motores eléctricos de mayor rendimiento hasta la fecha y con unas cualidades inéditas que pondrán a disposición de las marcas de coches, ahorrándole miles de millones de euros en investigación y desarrollo. Los dos proveedores ya han presentado oficialmente este sistema que comenzará sus pruebas en condiciones reales de funcionamiento antes de finales de año.

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El nuevo motor eléctrico de MAHLE y Valeo se puede montar en ambos ejes.

La eficiencia de los motores eléctricos alcanza un nuevo nivel

El nuevo motor eléctrico presume de un elevado rendimiento pero también un alto grado de eficiencia, al prescindir de uno de los componentes claves: los imanes. Los dos son expertos en el campo de tecnologías para coches eléctricos, logrando un conjunto motriz, de los conocidos como «todo en uno», en el que los franceses han puesto un compacto motor eléctrico que funciona sin escobillas y los alemanes el inversor.

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Bautizado como «iBEE», la alianza ha logrado aumentar la densidad de potencia, tanto continua como máxima, ofreciendo cifras de entre 220 y 350 kW, equivalentes a un mínimo de 295 CV y un máximo de 470 CV. El motor eléctrico sin imanes, y sin tierras raras que es apto para grandes modelos o deportivos, presenta una huella de carbono de hasta un 30 % menos en comparación con un motor eléctrico equipado con imanes.

Motores sin escobillas, claves en el futuros de los eléctricos

Un valor que esperan aumentar hasta el 40 por ciento con una importante mejora en la que ambos están participando también: Un sistema de refrigeración, al que han calificado de absolutamente innovador, con el que conseguirán igualar más aún la relación entre potencia continua y máxima.

El primer motor eléctrico de Valeo sin escobillas fue presentado hace dos años, necesitando de un período de seis meses para lograr una validación positiva. La gran prueba de fuego a la que se enfrentará ahora el sistema desarrollado junto a MAHLE con el objetivo de que esté disponible para su venta a partir de 2026, si no antes.

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