El motor de Mercedes Clase E 220d al detalle
Mercedes-Benz nos detalla todos los aspectos importantes del motor que propulsará al Mercedes Clase E 220d. Se trata de un motor 2.0 fabricado en aluminio y que fija un peso de sólo 168.4 kilogramos. Desarrollará una potencia de 192 CV y 400 Nm de par máximo.
3 min. lectura
Publicado: 15/02/2016 18:00
Los chicos de Mercedes-Benz han publicado todos los detalles de bloque que propulsará al nuevo Mercedes Clase E 220d. Un motor turbodiésel de 2.0 litros y cuatro cilindrosfabricado íntegramente en aluminio y que llegará al mercado en cuestión de unos meses. Se situará como una de las opciones más eficientes y prestacionales que encontraremos en la gama de Mercedes-Benz.
Como bien decimos, una de las principales peculiaridades de este nuevo motor de Mercedes-Benz es que está elaborado en aluminio. Un material resistente a la par que ligero con el que se ha conseguido reducir el peso del motor (comparándolo con el bloque actual de 2.1 litros) hasta dejarlo en los 168,4 kilogramos. Sus dimensiones también son mucho más compactas en comparación con otros bloques similares.
Mercedes-Benz también señala que se han reducido notablemente el nivel de ruidos y las vibraciones que genera. Cuenta entre otras tecnologías con inyección common rail y unos nuevos pistones de acero con un revestimiento NANOSLIDE para los cilindros. Y si seguimos con la comparación del actual motor 2.1 turbodiésel que sustituirá, nos encontramos también con un importante aumento de las prestaciones.
El nuevo motor OM 654 turbodiésel 2.0 litros y cuatro cilindros arrojará una potencia de 192 CV y 400 Nm de par máximo. Estará asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades. Gracias a esta mecánica, el Mercedes Clase E 220d podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h respectivamente.
Un consumo que se reduce notablemente
Siguiendo con la comparación con el bloque anterior, el nuevo motor se situará como una opción muchísimo más eficiente. En ciclo combinado homologa un consumo medio de 3,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 102 g/km en el mejor de los casos.
Como bien hemos dicho anteriormente, esta opción se pondrá a la venta en cuestión de unos meses y su precio de salida en el mercado español será de 48.500 euros. En la gama del Clase E se situará un escalón por debajo del actual E 350d.