Motor V8 Turbo para el restyling del Ferrari 458 Italia
En el año 2015 Ferrari presentará un restyling o lavado de cara para el 458 Italia, siendo la principal novedad la sustitución del motor atmosférico por uno turbo. Hará uso de un bloque V8 de 3,8 Litros de cubicaje y una potencia máxima cercana a los 670 CV. La caja de cambios será automática.
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Publicado: 02/06/2014 21:30
Presentado en el año 2009, el Ferrari 458 Italia se prepara para recibir el primer lavado de cara antes de ser sustituido por un modelo completamente nuevo. El restyling llegará al mercado durante los próximos meses del año 2015 con importantes novedades tanto para el vehículo como para la compañía del Cavallino Rampante.
Al igual que el Ferrari California T, el Ferrari 458 Italia, el cual espera modificar su denominación por Ferrari 458 T, sustituirá el motor V8 atmosférico de 4,5 Litros de cubicaje y 570 CV de potencia por una mecánica de ocho cilindros, 3,8 Litros de cubicaje y dos turbocompresores capaces en enviar al eje trasero 670 CV. La caja de cambios será automática de siete relaciones con levas tras el volante.
Las prestaciones, al igual que las novedades en cuanto al diseño y la aerodinámica se refiere, permanecen a buen recaudo. El Ferrari 458 Speciale, es decir, el Ferrari con el motor V8 más potente jamás antes fabricado por la marca italiana, permitía acelerar al superdeportivo de 0 a 100 Km/h en tres segundos, siendo su velocidad máxima superior a los 330 Km/h. El restyling que sufrirá el 458 Italia no solo será más potente que el Speciale, si no también más ligero, por lo que las prestaciones podrían mejorar y los consumos, por supuesto, se verán reducidos.
Comienza una nueva era en Ferrari, una época en la que los grandes motores atmosféricos capaces de alcanzar las 9.000 rpm darán paso a mecánicas de menor tamaño, acompañadas por uno o varios sobrealimentadores que permitan mejorar las prestaciones sin que los consumos de carburante se vean influenciados. A su vez, vehículos como el F12berlinetta o el FF incluirán en las próximas generaciones propulsores híbridos, con una tecnología similar a la que Ferrari usó por primera vez en LaFerrari.